CRITICAS

Maduro afronta descontento popular al ritmo de salsa

Temas:

‘El programita de Maduro es como una burla. Debería tener un poquitico más de respeto por el pueblo venezolano’, dijo Capriles. ‘El programita de Maduro es como una burla. Debería tener un poquitico más de respeto por el pueblo venezolano’, dijo Capriles.
‘El programita de Maduro es como una burla. Debería tener un poquitico más de respeto por el pueblo venezolano’, dijo Capriles. REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó en los últimos días recursos para planes sociales, denunció una “guerra económica” en su contra, fustigó a la oposición política y hasta habló por teléfono con su colega de Nicaragua, Daniel Ortega.

Nada habría llamado especialmente la atención, pero lo hizo desde una cabina de radio instalada en el Palacio Presidencial de Miraflores, desde donde, dos veces a la semana ha conducido en noviembre su programa de salsa.

Con las más de tres horas que dura “la hora de la salsa”, Maduro busca recuperar su alicaída popularidad apareciendo más en medios de comunicación. Y no sólo Maduro. En días recientes, la primera dama, Cilia Flores, y algunos ministros dieron sus primeros pasos en Radio Miraflores, buscando reforzar aún más la presencia del Gobierno.

“Ahora vamos a bailar ¿ustedes nunca han visto una pareja bailando por radio? La van a ver hoy", dijo Maduro con los auriculares puestos el día que empezó su programa, antes de ensayar unos pasos con su esposa en un baile transmitido por la televisión estatal y las redes sociales.

Las imágenes sirvieron de burla para elaborar memes y despertaron la crítica de muchos, que consideran inapropiado que el mandatario de un país que sufre una crónica escasez de alimentos y medicinas dedique varias horas de la semana a conducir en radio un programa musical.

“El programita de Maduro es como una burla. Debería tener un poquitico más de respeto por el pueblo venezolano. Él no es animador”, dijo el dos veces candidato presidencial y gobernador opositor Henrique Capriles.

CONEXIÓN

Analistas creen que Maduro intenta de esta forma conectar con los más pobres del país caribeño, que suelen desahogar sus pesares con música y baile.

“Me siento muy feliz. Yo (el programa) lo haría todos los días, de lunes a lunes (...) para cantar nuestras angustias, nuestros dolores, nuestros sueños y no sólo cantarlos sino bailarlos y gozarlos”, comentó Maduro la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...