El presidente venezolano Nicolás Maduro advirtió, tras conocerse los resultados de la votación para la Asamblea Nacional Constituyente, que se tomarán medidas contra la Asamblea Nacional, la fiscal general Luisa Ortega Díaz y los miembros de la oposición.
Maduro extendió su advertencia a los medios de comunicación privados y criticó su cobertura de la votación. “Estamos en combate comunicacional otra vez contra las mentiras de las televisoras, ¡alerta!”, reportó el diario El País.
De acuerdo con la Deutsche Welle, Maduro anunció que la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros fueron elegidos este domingo 30 de julio, será utilizada para llevar a la justicia e incluso a la cárcel los opositores.
Para el presidente, una de las primeras decisiones de la constituyente será instaurar una “comisión por la verdad” para someter a la justicia a varios de sus opositores, incluyendo a diputados.
Las amenazas de Maduro se producen después de conocidos los resultados de la votación, en la que según la Comisión Nacional Electoral de Venezuela participaron 8 millones 89 mil 320 personas.
Aunque los miembros de la Mesa de Unidad Democrática aseguraron que en las elecciones solo participó 12.4% del padrón electoral.
Los opositores al gobierno de Maduro tenían este domingo 30 de julio 122 días de protestas, que han dejado 130 muertos, de los cuales murieron 16 durante la jornada de votación.
#31Jul Asesinados ayer #30Jul durante protestas por Constituyente en #Venezuela - @NTN24ve pic.twitter.com/8X3yRCtzvg
#31Jul Asesinados ayer #30Jul durante protestas por Constituyente en #Venezuela - @NTN24ve pic.twitter.com/8X3yRCtzvg
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 31, 2017
