Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Maduro anuncia que cambiará la hora de Venezuela

En una cadena de radio y televisión, el mandatario indicó que espera explicar en los próximos días los alcances de la medida.

Temas:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. XINHUA/Boris Vergara

El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves que modificará en mayo el huso horario de Venezuela para hacer frente a la compleja situación del sistema eléctrico del país, el cual corre el riesgo de paralizarse ante la fuerte sequía que afecta a la represa que alimenta la mayor central hidroeléctrica venezolana.

En una cadena de radio y televisión, el mandatario indicó que espera explicar en los próximos días los alcances de la medida.

"Voy a modificar el huso horario de Venezuela a partir del primero de mayo para sumar en el ahorro eléctrico del país", señaló, pero no ofreció más detalles de lo que implicará la medida contra la crisis del sector eléctrico.

El gobernante habló en una concentración organizada por el oficialismo en el palacio de gobierno para protestar contra una ley aprobada por el Congreso que da la propiedad a los beneficiaros de los programas estatales de vivienda.

En el 2007 el fallecido presidente Hugo Chávez modificó el huso horario de Venezuela y retrasó media hora los relojes, a -04:30 GMT, para que los habitantes pudiesen aprovechar mejor la luz solar.

Algunos analistas y opositores han recomendado a Maduro revertir la decisión de Chávez para lograr un ahorro eléctrico.

Aunque aún no se conocen mayores detalles del cambio, el ingeniero José Aguilar, consultor internacional de sistemas eléctricos, afirmó que el ajuste del huso horario puede "ayudar algo" para hacer frente a la crisis, pero indicó a The Associated Press que el impacto de la medida dependerá de la "demanda que tenga el país en ese instante y de cuánta lluvia esté cayendo en el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...