EMERGENCIA SANITARIA

Maduro anuncia llegada de 7.5 toneladas de medicinas desde Rusia

Temas:

‘Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos’, dijo Maduro. ‘Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos’, dijo Maduro.
‘Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos’, dijo Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la llegada de 7.5 toneladas de medicinas e insumos médicos desde Rusia, a dos días del ingreso de la ayuda humanitaria anunciado por el opositor Juan Guaidó para el sábado.

“Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos, 7.5 toneladas de medicamentos desde Rusia”, dijo en declaraciones transmitidas por la televisora gubernamental, en las que reiteró su negativa de recibir la ayuda enviada por Estados Unidos a solicitud de Guaidó.

El mandatario no se refirió a las 300 toneladas de medicinas e insumos cuya compra anunció el lunes procedentes de Rusia.

Dijo que el cargamento se destinará a “las emergencias de los hospitales Ruiz y Páez del estado Bolívar, Pérez de León, del estado Miranda y el Periférico de Catia, en Caracas”.

Maduro, quien considera la ayuda humanitaria “un guión hollywoodense” para justificar una intervención militar, detalló que las 7.5 toneladas incluyen Paracetamol, ampicilina, diazepam, dopamina, solución de cloruro de sodio, gentamicina, dextrosa 5%, hidrocortisona, lidocaína, penicilina y material quirúrgico, escasos en los hospitales venezolanos.

“Afortunadamente tenemos el apoyo del sistema de Naciones Unidas (ONU), de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud y (...) de Cuba, Rusia, China, Turquía, la India y Palestina para el surtido de medicinas a Venezuela”, dijo al acusar al gobierno de Donald Trump de un bloqueo financiero.

Reconocido como presidente encargado por unos 60 países, Guaidó viajó este jueves a la frontera para liderar el ingreso de medicinas y alimentos almacenados en la ciudad colombiana de Cúcuta. Otros centros de acopio estarán en Roraima  –Brasil– y la isla de Curazao.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera fase Triple empate en el primer lugar del torneo mayor; Herrera y Los Santos presionan

El equipo herrerano logró una victoria sobre la tropa de Metro. El equipo herrerano logró una victoria sobre la tropa de Metro.
El equipo herrerano logró una victoria sobre la tropa de Metro. LP

Un triunfo de Chiriquí sobre Bocas del Toro se combinó con la derrota de Veraguas para producir un triple empate en el primer ...

Camino a los 'playoffs' Sixers acaban con Hornets y Harden vive otra noche mágica en la NBA

James Harden se lució una ves más para guiar a Houston. James Harden se lució una ves más para guiar a Houston.
James Harden se lució una ves más para guiar a Houston. AFP

Los Philadelphia 76ers sufrieron este martes para derrotar a los Charlotte Hornets 118-114 y afianzaron su tercera posición en ...

CONSTANTE MONITOREO Emiten aviso de prevención para la costa del Pacífico panameño por fuerte oleaje

La marea alta el 22 de marzo comenzará a las 5:04 p.m. La marea alta el 22 de marzo comenzará a las 5:04 p.m.
La marea alta el 22 de marzo comenzará a las 5:04 p.m. Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó la mañana de este miércoles 20 de marzo que existe un aviso de ...