EMERGENCIA SANITARIA

Maduro anuncia llegada de 7.5 toneladas de medicinas desde Rusia

Temas:

‘Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos’, dijo Maduro. ‘Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos’, dijo Maduro.
‘Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos’, dijo Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la llegada de 7.5 toneladas de medicinas e insumos médicos desde Rusia, a dos días del ingreso de la ayuda humanitaria anunciado por el opositor Juan Guaidó para el sábado.

“Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos, 7.5 toneladas de medicamentos desde Rusia”, dijo en declaraciones transmitidas por la televisora gubernamental, en las que reiteró su negativa de recibir la ayuda enviada por Estados Unidos a solicitud de Guaidó.

El mandatario no se refirió a las 300 toneladas de medicinas e insumos cuya compra anunció el lunes procedentes de Rusia.

Dijo que el cargamento se destinará a “las emergencias de los hospitales Ruiz y Páez del estado Bolívar, Pérez de León, del estado Miranda y el Periférico de Catia, en Caracas”.

Maduro, quien considera la ayuda humanitaria “un guión hollywoodense” para justificar una intervención militar, detalló que las 7.5 toneladas incluyen Paracetamol, ampicilina, diazepam, dopamina, solución de cloruro de sodio, gentamicina, dextrosa 5%, hidrocortisona, lidocaína, penicilina y material quirúrgico, escasos en los hospitales venezolanos.

“Afortunadamente tenemos el apoyo del sistema de Naciones Unidas (ONU), de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud y (...) de Cuba, Rusia, China, Turquía, la India y Palestina para el surtido de medicinas a Venezuela”, dijo al acusar al gobierno de Donald Trump de un bloqueo financiero.

Reconocido como presidente encargado por unos 60 países, Guaidó viajó este jueves a la frontera para liderar el ingreso de medicinas y alimentos almacenados en la ciudad colombiana de Cúcuta. Otros centros de acopio estarán en Roraima  –Brasil– y la isla de Curazao.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se trata de seis marcas de licor Costa Rica en alerta ante 19 muertes por alcohol adulterado con metanol

Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka.
Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Tomado de La Nación

Costa Rica está en alerta debido a diversos casos de intoxicación con alcohol adulterado con metanol, que han dejado un saldo ...

Fiscalizan ley 1 de 2018 En primer día sin bolsas plásticas la Acodeco visita más de 2 mil comercios

Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Panamá, primer país de América Central en  prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Vídeo
Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios

Con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la Ley No 1. de enero de 2018, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa ...

gira por américa latina Mike Pompeo: protección de Cuba a Nicolás Maduro impide elecciones justas en Venezuela

Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder.
Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. AFP

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, expresó el sábado en Ecuador que mientras Cuba siga protegiendo al ...