Maduro aprobará regulación 'muy estricta' sobre prensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que usará los poderes que recibió del Parlamento para aprobar leyes que regularán el contenido de la prensa para reducir los contenidos "amarillistas" que considera generan violencia.

Temas:

Maduro acusó a la "prensa de la burguesía" de apostar al fracaso de su plan de paz. Maduro acusó a la "prensa de la burguesía" de apostar al fracaso de su plan de paz.
Maduro acusó a la "prensa de la burguesía" de apostar al fracaso de su plan de paz.
CARACAS, Venezuela. (DPA).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que usará los poderes que recibió del Parlamento para aprobar leyes que regularán el contenido de la prensa para reducir los contenidos "amarillistas" que considera generan violencia.
Durante un acto de entrega de viviendas en Valles del Tuy (centro), Maduro acusó a la "prensa de la burguesía" de apostar al fracaso de su plan de paz, por lo que justificó la regulación del "amarillismo" pese a las acusaciones de autoritarismo que podrían lanzarse en su contra.
"Todos apuestan al fracaso del plan de paz nacional que estoy yo echando a andar, todos, todos, todos ellos", acusó Maduro. 
"Les va a llegar su hora porque en el plan de pacificación yo voy a hacer un conjunto de normas, me van a llamar dictador, no me importa, voy a hacer normas muy estrictas para que se acabe el amarillismo y la campaña y la propaganda que se alimenta de la sangre y de la muerte y que la promueve, se va a acabar, ustedes verán que se va a acabar", prometió ante sus seguidores.
Maduro señaló que la violencia, que todas las encuestas apuntan como la principal causa de preocupación de la ciudadanía, es "uno de los lamentables derivados del capitalismo" que idealiza el uso de las armas y la violencia en los programas de televisión y la prensa.
De igual manera, acusó a la oposición de apostar a la violencia como manera de "acabar" con la Revolución Bolivariana que él lidera tras la muerte en marzo del mandatario Hugo Chávez (1999-2013).
"¿Quién se beneficia con la existencia de bandas armadas, quién se beneficia? Sólo la derecha fascista pues, que cree que porque haya más violencia en el país algún día acabarán con la revolución, es como una lógica perversa de la muerte, una locura pues, propia de los locos neonazis fascistas de la derecha loca que tenemos por aquí", disparó.
Estas declaraciones se produjeron luego de que la semana pasada una banda armada llamada "Los Orejones" impusiera en los Valles del Tuy un "toque de queda" que mantuvo en vilo a la población por la muerte de tres de sus integrantes durante un enfrentamiento con cuerpos policiales.
Maduro advirtió a las bandas armadas que "se les está acabando el plazo" que vence el 14 de febrero para dejar de delinquir, ya que a partir de esta fecha su gobierno actuará con "mano dura" para lograr la pacificación nacional.
Previamente, Maduro había criticado durante su entrega de Memoria y Cuenta al Legislativo a la televisión y en particular a las telenovelas porque "incitan a la violencia y el odio en la sociedad", aunque posteriormente corrigió su planteamiento inicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...