REACCIONES

Maduro atribuye a ‘ataques del imperialismo’ caso de sobrinos condenados en EU

El pasado 18 de noviembre, un jurado estadounidense declaró a Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas culpables de conspiración por llevar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Temas:

El presidente Maduro aseguró que los ataques contra su esposa, Cilia Flores, forman parte de una política dirigida a acabar con los derechos históricos de la mujer. El presidente Maduro aseguró que los ataques contra su esposa, Cilia Flores, forman parte de una política dirigida a acabar con los derechos históricos de la mujer.
El presidente Maduro aseguró que los ataques contra su esposa, Cilia Flores, forman parte de una política dirigida a acabar con los derechos históricos de la mujer. REUTERS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó este viernes 25 de noviembre a un ataque deliberado del "imperialismo" el caso de dos sobrinos de su esposa declarados culpables de narcotráfico en Estados Unidos.

En su primera reacción una semana después de la condena, Maduro denunció el proceso judicial como "ataques del imperialismo" contra la primera dama, Cilia Flores, a quien definió como una "lideresa revolucionaria".

"¿Ustedes creen que son casualidad los ataques? ¿Que el imperialismo haya creado una causa que tiene como único objetivo atacar a la primera dama, a la primera combatiente, a la esposa del presidente, ustedes creen que es casualidad?", se preguntó el mandatario durante un mitin.

Al acto asistió Flores, expresidenta del Parlamento y exprocuradora general de la República.

El 18 de noviembre, un jurado estadounidense declaró a Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas culpables de conspiración para llevar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, y de conspiración para manufacturar y distribuir droga en ese país.

Durante un acto en Caracas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Maduro aseveró que los "ataques" contra su esposa forman parte de una "política dirigida a acabar con una de las grandes fuerzas espirituales de la revolución, que es el despertar de la conciencia y de los derechos históricos de la mujer".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...