Maduro dice a canciller español que 'saque sus narices' de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo que "saque sus narices" de su país tras desestimar el ofrecimiento de una mediación en la crisis política por la qu

Temas:

Venezuela vive una situación de crisis política tras las elecciones del 14 de abril, ganadas por Maduro en un resultado que el líder opositor, Henrique Capriles, no reconoce. Venezuela vive una situación de crisis política tras las elecciones del 14 de abril, ganadas por Maduro en un resultado que el líder opositor, Henrique Capriles, no reconoce.
Venezuela vive una situación de crisis política tras las elecciones del 14 de abril, ganadas por Maduro en un resultado que el líder opositor, Henrique Capriles, no reconoce.

CARACS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo que "saque sus narices" de su país tras desestimar el ofrecimiento de una mediación en la crisis política por la que pasa la nación caribeña tras las elecciones.

"Ha salido el canciller de España a decir que él está listo para venir a mediar en Venezuela (...) canciller, saque sus narices de Venezuela, canciller español: fuera de aquí, canciller español, impertinente", dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido en cadena de radio y televisión.

"Señor, no venga a mediar en Venezuela, vaya a las calles a responderle a la clase obrera española que ustedes le han quitado los derechos al trabajo, al salario a las pensiones", afirmó Maduro.

El presidente venezolano se refería a unas declaraciones de García Margallo tras participar ayer en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las que el ministro manifestaba la predisposición española a ayudar en Venezuela y a mediar entre los distintos actores políticos.

En las últimas semanas las relaciones bilaterales entre España y Venezuela se tensaron debido a la decisión de Caracas de llamar a consultas a su embajador en Madrid.

La medida se produjo después de que García-Margallo abogara por un recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la actual situación de "interinidad" y por el "acuerdo y el diálogo" ya que el resultado de los comicios certificaba una "polarización muy fuerte".

Maduro respondió advirtiendo que esperaba que España rectificara a tiempo porque si no tomaría medidas "ejemplares" en todos los órdenes, incluido el económico. Posteriormente, el Gobierno español manifestó el reconocimiento a los resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral, que dieron la victoria a Maduro por un estrecho margen sobre el líder opositor Henrique Capriles. La decisión del Gobierno de Mariano Rajoy fue calificada como "excelente" por Maduro.

Venezuela vive una situación de crisis política tras las elecciones del 14 de abril, ganadas por Maduro en un resultado que el líder opositor, Henrique Capriles, no reconoce y ha anunciado que impugnará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...