Maduro rechaza declaraciones 'arrogantes, injerencistas e insolentes' de EU

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó y tildó hoy de "arrogantes, injerencistas e insolentes" unas declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EU), John Kerry.

Temas:

CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó y tildó hoy de "arrogantes, injerencistas e insolentes" unas declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EU), John Kerry, en las que éste advirtió de que Washington considera "inaceptable" el empleo de la fuerza contra manifestantes en Venezuela. 

"Acabo de leer declaraciones recientes de John Kerry arrogantes, injerencistas e insolentes que confirman los términos de la amenaza que denuncié", escribió Maduro a primera hora de hoy en la red social Twitter. 

Sin aludir a la invitación al diálogo que Maduro hizo previamente a su homólogo estadounidense, Barack Obama, el secretario de Estado del Gobierno de Washington pidió en un comunicado que el Ejecutivo de Venezuela "cese en su intento de reprimir a los disidentes a través de la fuerza y que respete los derechos humanos básicos". 

Kerry también sostuvo que el Gobierno de Maduro "debe liberar a los opositores encarcelados" y repitió que "es inaceptable" e incrementará "las probabilidades de más violencia" la decisión que le achacó de "usar la fuerza" y "la intimidación judicial contra las personas que están ejerciendo su legítimo derecho a protestar". 

Maduro consideró que con esas declaraciones Kerry no solo "amenaza a Venezuela con más violencia", sino que, además, "da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo". 

"Que sepa el Imperio brutal e insolente que los seguiremos derrotando con la fuerza de nuestro pueblo, que es la Fuerza de Bolívar y Chávez", remarcó, en alusión al prócer independentista Simón Bolívar y al recientemente fallecido presidente Hugo Chávez. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...