Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Maduro dice que se profundizarán las relaciones con Panamá

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que profundizará las relaciones económicas, diplomáticas, comerciales y energéticas con Panamá al celebrar el restablecimiento de los lazos con ese país.

Temas:

'Un aplauso y un abrazo al pueblo panameño, pueblo hermano, pueblo bolivariano', dijo Maduro. 'Un aplauso y un abrazo al pueblo panameño, pueblo hermano, pueblo bolivariano', dijo Maduro.
'Un aplauso y un abrazo al pueblo panameño, pueblo hermano, pueblo bolivariano', dijo Maduro.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que profundizará las relaciones económicas, diplomáticas, comerciales y energéticas con Panamá al celebrar el restablecimiento de los lazos con ese país y saludar a su homólogo, Juan Carlos Varela, que hoy tomó posesión como jefe de Estado.

“Le envío un saludo al presidente de Panamá, hemos restablecido relaciones diplomáticas y políticas con Panamá hoy mismo 1 de julio y vamos a profundizar las relaciones económicas, diplomáticas, comerciales, energéticas”, dijo el gobernante venezolano durante su programa de radio En contacto con Maduro.

“Un aplauso y un abrazo al pueblo panameño, pueblo hermano, pueblo bolivariano”, agregó.

Más temprano, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, quien este martes asistió al acto de posesión de Varela, informó desde Panamá sobre la restitución de las relaciones entre los dos países.

“Se restablecen las relaciones absolutamente a partir de hoy” entre Venezuela y Panamá, dijo Arreaza a los periodistas que le preguntaron sobre el tema en la capital panameña.

Arreaza indicó que participó en las actividades de traspaso de poder en Panamá acompañando, afirmó, al presidente Varela “en esta nueva etapa de la democracia que va a ser mucho más lúcida y mucho más hermosa que la etapa recientemente” concluida de la Administración de Ricardo Martinelli.

Varela ya había expresado, tras ganar las elecciones generales del 4 de mayo pasado, su intención de reanudar plenamente las relaciones con Venezuela e incluso envió a Caracas un emisario para ello.

El anuncio hecho este martes por Arreaza se dio más de un mes después de que Panamá comunicara, a fines de mayo pasado, que había comenzado el proceso de reanudación de las relaciones consulares con Venezuela con el intercambio de las notas diplomáticas correspondientes.

El presidente venezolano rompió el pasado 5 de marzo unilateralmente las relaciones diplomáticas y congeló las comerciales con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...