CONCENTRACIÓN

Nicolás Maduro ordena ejercicios militares en Venezuela ante amenaza de Donald Trump

Nicolás Maduro ordena ejercicios militares en Venezuela ante amenaza de Donald Trump
Nicolás Maduro ordena ejercicios militares en Venezuela ante amenaza de Donald Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes a la Fuerza Armada realizar ejercicios el 26 y 27 de agosto en todo el país, tras la advertencia del mandatario estadounidense Donald Trump de que podría usar la "opción militar" en el país petrolero.

+info

Pence: Estados Unidos quiere una 'solución pacífica' para crisis en Venezuela

"He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana", anunció el gobernante socialista.

Ante una multitud de seguidores en las afueras del palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, Maduro pidió a los venezolanos prepararse "para defender la paz, con los tanques, los aviones, los misiles".

"Vamos a derrotar la amenaza militar del imperialismo norteamericano", aseguró el mandatario venezolano, al señalar que "al pueblo venezolano no lo intimida nadie" y está "decidido a enfrentar a los supremacistas, a los racistas de Estados Unidos".

"Trump go home, que se escuche hasta Washington", gritó Maduro, en coro con miles de simpatizantes, vestidos de rojo, que marcharon en rechazo a la advertencia hecha el pasado viernes por el presidente estadounidense.

En su visita a Colombia, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió el domingo que Estados Unidos no aceptará "una dictadura" en Venezuela, pero matizó la advertencia de Trump, lo que, sin embargo, no aplacó al Gobierno venezolano.

"No nos quedaremos esperando mientras Venezuela se desmorona, pero es importante señalar, como dijo el presidente, que un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad del hemisferio", aseveró Pence este lunes.

Pence señaló que su país está decidido "a usar a plenitud el poder económico y diplomático estadounidense" hasta ver "restaurada" la democracia en Venezuela.

Estados Unidos impuso recientemente sanciones financieras y jurídicas contra Maduro y una veintena de sus funcionarios y excolaboradores, acusándolos de quebrantar la democracia, corrupción o violación de derechos humanos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Rubén Blades, gastronomía, café y seco, con el maridaje del chef panameño Mario Castrellón. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más