Maduro dice que compró equipos antidisturbios para castigar a 'terroristas'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su Gobierno compró unos 300 equipos especiales antidisturbios para disipar y castigar "severamente" a los "terroristas".

Temas:

Nicolás Maduro señaló que su Gobierno compró unos 300 equipos especiales antidisturbios para disipar y castigar "severamente" a los "terroristas". Nicolás Maduro señaló que su Gobierno compró unos 300 equipos especiales antidisturbios para disipar y castigar "severamente" a los "terroristas".
Nicolás Maduro señaló que su Gobierno compró unos 300 equipos especiales antidisturbios para disipar y castigar "severamente" a los "terroristas".

CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su Gobierno compró unos 300 equipos especiales antidisturbios para disipar y castigar "severamente" a los "terroristas" o grupos de la "ultraderecha" que, asegura, se preparan para atentar contra la paz del país. 

"Yo aprobé hace varias semanas atrás nuevas inversiones para traer nuevos equipos como estos, equipos especiales, de los más modernos del mundo para poder (...) disipar y castigar severamente en el marco de la ley a los terroristas, a los guarimberos (que hacen barricadas), a la ultraderecha violenta", dijo el gobernante. 

La información fue ofrecida por Maduro durante un discurso en un acto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en Caracas, en el que reiteró que aunque ese castigo se hará "con la ley en la mano", se actuará "con autoridad y con claridad". 

El presidente indicó que su Gobierno continuará reforzando todas las inversiones en esos equipos "porque lamentablemente en Venezuela hay grupos de la ultraderecha que siguen preparándose para nuevas estocadas, nuevas emboscadas contra la paz del paÍs". 

Aclaró que todo el que quiera ejercer sus garantías constitucionales y desee salir a manifestar marchando, cantando, escribiendo o hablando es "bienvenido" y aseguró que todos los venezolanos tienen garantizados "plenamente" sus derechos. 

"Pero aquel que quiera utilizar las libertades públicas y la Constitución para dañar la patria, para destruir la patria, para afectar la paz, para traer el terrorismo de donde lo quieran traer, tiene que encontrarse en frente a la GNB", advirtió. 

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que "muy pronto" llegarán al país "unos 300 equipos especiales" para garantizar que esos ataques que se produzcan desde adentro como parte de lo que, aseguró, es una "estrategia imperial" para "llenar de violencia" Venezuela, sean "corregidos y superados" de forma inmediata. 

El presidente felicitó en el evento a los oficiales de la GNB por su actuación durante la ola de protestas antigubernamentales que se desarrollaron en el país desde febrero hasta mayo pasado, que en algunos casos se tornaron violentas y dejaron 43 muertos, cientos de heridos y detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...