Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Maduro acusa a excomisario refugiado en Costa Rica de planear asesinarlo

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al excomisario Henry López Sisco de estar detrás de unos supuestos planes para asesinarlo a él y al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
En ocasiones anteriores, Maduro ya ha acusado a López Sisco, cuya extradición fue solicitada por la justicia venezolana en 2009. En ocasiones anteriores, Maduro ya ha acusado a López Sisco, cuya extradición fue solicitada por la justicia venezolana en 2009.
En ocasiones anteriores, Maduro ya ha acusado a López Sisco, cuya extradición fue solicitada por la justicia venezolana en 2009.

CARACAS, Venezuela. (AFP).– El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este martes, 5 de febrero, al excomisario Henry López Sisco, refugiado en Costa Rica tras ser acusado por la justicia venezolana de una matanza en 1986, de estar detrás de unos supuestos planes para asesinarlo a él y al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. 

“El asesino Henry López Sisco está en Costa Rica todavía conspirando y es uno de los que está detrás de los planes para asesinar al compañero Diosdado Cabello o a mi persona, cosa que no lograrán”, dijo Maduro durante una intervención ante el Parlamento unicameral. 

Semanas atrás, el gobierno denunció que grupos de la “ultraderecha” venezolana y extranjera, “infiltrados” en el país, están planeando un atentado contra Maduro y Cabello, y prometió “mano dura” contra el supuesto plan. 

López Sisco fue jefe de la DISIP –antigua policía política venezolana– y está acusado de homicidio por su supuesta responsabilidad en la llamada “masacre de Yumare”, en la que nueve activistas fueron asesinados con la excusa de que eran guerrilleros, en el estado occidental de Yaracuy, en 1986. 

En ocasiones anteriores, Maduro ya ha acusado a López Sisco, cuya extradición fue solicitada por la justicia venezolana en 2009, de ser “uno de los más importantes asesinos” del país y “responsable de la masacre de jóvenes y profesores universitarios en los años setenta”. 

López Sisco vive en Costa Rica desde 2006 y en 2008 obtuvo la condición de refugiado, que en principio impediría que sea extraditado, según la ley de Migración. 

Sin embargo, las autoridades costarricenses tienen la potestad de revocar su estatuto si consideran que cometió crímenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...