Maduro amenaza con expulsar a ‘CNN’ por transmitir ‘propaganda de guerra’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó hoy, jueves, a la cadena de noticias CNN con expulsarla del país si no modifica su cobertura de las protestas antigubernamentales, a la que calificó como “propaganda de guerra”.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (Reuters).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó hoy, jueves, a la cadena de noticias CNN con expulsarla del país si no modifica su cobertura de las protestas antigubernamentales, a la que calificó como “propaganda de guerra”.
La ola de protestas que ha dejado al menos cinco muertos recrudeció el jueves, con opositores haciendo barricadas en los barrios acomodados de Caracas y en ciudades del interior, después de una violenta noche en la capital con enfrentamientos de manifestantes y fuerzas de seguridad.
“Yo le he dicho a la ministra (de Comunicación) quenotifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo parasacarlos de Venezuela, si no rectifican", dijo Maduro en un actotransmitido en cadena de radio y televisión.
El gobernante dijo que la cadena internacional tiene como objetivo "justificar una guerra civil" y la "intervención" de tropas estadounidenses en Venezuela.
"íSe va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra,no acepto propaganda de guerra contra Venezuela, si norectifican fuera de Venezuela CNN, fuera!", agregó Maduro.
Miles de venezolanos salieron a las calles desde hace tressemanas para protestar por la elevada inflación, la escasez deproductos básicos y la falta de seguridad en el país petrolero.
La semana pasada, el canal internacional de noticias enespañol NTN24 que emite desde Colombia, denunció que su señal enVenezuela fue cortada mientras informaba sobre losenfrentamientos entre opositores y partidarios del Gobierno.
CNN transmite noticias a través de televisión de pago en Latinoamérica.
Los venezolanos denuncian un "apagón informativo" porque lasprincipales cadenas de radio y televisión -la mayoría en manosdel Estado- local no ha transmitido los hechos más violentos delos enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...