Maduro dice que oposición buscando su salida encontró ‘entrada a la cárcel’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que los 'sectores alocados de la ultraderecha' que impulsaron la denominada 'La salida', lo que consiguieron fue 'la entrada a la cárcel'.

Temas:

'Violaron las leyes y la paz de la República y la Constitución', dijo Maduro. 'Violaron las leyes y la paz de la República y la Constitución', dijo Maduro.
'Violaron las leyes y la paz de la República y la Constitución', dijo Maduro.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que los “sectores alocados de la ultraderecha” que impulsaron la denominada “La salida”, que busca su renuncia mediante la presión callejera, lo que consiguieron fue “la entrada a la cárcel”.

“Salieron con una loquera que llamaron ‘La salida’ y lo que consiguieron fue la entrada, la entrada a la cárcel muchos”, afirmó Maduro en un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Violaron las leyes y la paz de la República y la Constitución. Buscando ‘La salida’ consiguieron la entrada. Y le hicieron daño al país”, aseguró.

La idea de “La salida”, impulsada por el ala dura de la oposición, llama a la ciudadanía opositora a presionar la renuncia del jefe del Ejecutivo mediante manifestaciones de calle.

Algunas de estas protestas derivaron desde mediados de febrero en hechos violentos, que hoy se encuentran prácticamente extinguidos, y que han dejado 43 muertos y cientos de heridos y detenidos, entre ellos varios representantes políticos, como el líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, que la apoyó.

López está acusado por la Fiscalía venezolana de ser inductor de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por hechos violentos del pasado 12 de febrero en el país, algo que él niega.

Ese día dos marchas, una convocada por él y otra por estudiantes, recorrieron de forma pacífica el centro de Caracas, pero a su término un grupo de encapuchados atacó el edificio de la Fiscalía y varios vehículos policiales en disturbios y enfrentamientos que, en esa jornada, se cobraron tres muertos y supusieron el inicio de las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...