Maduro acusa a oposición de evadir diálogo para la paz en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy, jueves, que la oposición se niega a dialogar, no obstante anunció que mantiene abierta la convocatoria que formuló hace cuatro semanas.

CARACAS, Venezuela. (Xinhua).–  El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy, jueves, que la oposición se niega a dialogar, no obstante anunció que mantiene abierta la convocatoria que formuló hace cuatro semanas a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para garantizar la paz del país tras las protestas violentas.

“Me quiero sentar hablar con ellos para decirnos las cuatro verdades. La MUD se niega a dialogar, no quieren la paz del país. El pueblo está cansado de tanta ‘guarimba’ (desorden) inútil”, señaló el mandatario desde el complejo habitacional Santa Cruz, en Guatire, Miranda (norte) donde entregó viviendas como parte de un programa social.

Aseguró los que violan los derechos humanos en el territorio nacional es la “derecha fascista”, quienes según el mandatario son los responsables de las “guarimbas” en las que se están asesinando a venezolanos.

“Si no hubiera hecho el llamado este fascista para derrocar al gobierno legítimo aquí en estás cuatro semanas lo que hubiera reinado es la paz y el trabajo (...) Esos grupos que andan matando los vamos a reducir uno por uno”, indicó.

Maduro admitió sin embargo que en su gobierno se enfrentan dificultades, como en cualquier otro. “No existe un gobierno que no tenga dificultades, no existe (...) No nos entreguemos, no nos rindamos”, indicó Maduro.

Agregó que los grupos violentos de oposición al gobierno han destruido al menos 95 unidades del sistema de transporte público Metrobús durante sus manifestaciones, las cuales iniciaron el pasado 12 de febrero y que a la fecha han dejado 28 muertos.

 

Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más