Penalidad financiera

Maduro y representantes de Chevron evaluaron sanciones de Trump

El pasado 25 de agosto, Trump prohibió por decreto negociar nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y Pdvsa en las primeras sanciones directas al país.

Temas:

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y directivos de la petrolera estadounidense Chevron evaluaron este martes 5 de septiembre alternativas para mantener su relación comercial, tras las sanciones financieras del gobierno de Donald Trump, informó el gobierno.

Maduro y el presidente de Chevron para América Latina y África, Clay Neff, exploraron "mecanismos ante el bloqueo" estadounidense contra las operaciones financieras que la multinacional y la petrolera estatal Pdvsa tienen en Venezuela, según un comunicado.

Maduro expresó a Neff y a Ali Moshiri, asesor de Chevron, su "disposición de mantener los lazos comerciales" y, en general, las inversiones extranjeras en el país, pese a la "agresión y el insolente e ilegal bloqueo" de Trump, añadió el reporte.

Chevron está asociada con Pdvsa en la empresa mixta Petroboscán, que opera en el Lago de Maracaibo (noroeste).

La petrolera estadounidense también forma parte de Petropiar en actividades en la Faja Petrolífera del Orinoco, que concentra 90% de las reservas de crudo de Venezuela.

El pasado 25 de agosto, Trump prohibió por decreto negociar nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y Pdvsa en las primeras sanciones directas al país.

Antes, el Tesoro estadounidense impuso sanciones a Maduro y varios de sus colaboradores, acusados de quebrar el orden democrático y violar derechos humanos en protestas opositoras que dejaron al menos 125 muertos entre abril y julio.

Esas medidas implican la congelación de bienes que los afectados puedan tener en Estados Unidos y la prohibición a los estadounidenses de realizar negocios con ellos.

Chevron ha tenido una buena relación con el gobierno de Maduro y su fallecido antecesor, Hugo Chávez (1999-2013), según el experto Luis Oliveros.

"Mientras Coconut y Exxon se fueron del país cuando hubo el cambio a las empresas mixtas, Chevron decidió quedarse", comentó Oliveros a la AFP, en referencia a la adopción de un modelo de asociación en el que el Estado es el socio mayoritario.

Venezuela firmó el pasado 14 de julio un acuerdo con la petrolera estadounidense Horizontal Well Drillers por mil 300 millones de dólares. Durante la suscripción, Maduro dijo que le "alegraba" la llegada de inversionistas de Estados Unidos.

Según la agencia de calificación financiera SP Global Ratings, Venezuela enfrenta un riesgo de impagos de su deuda por el deterioro de las condiciones económicas y el aumento de las tensiones políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...

AUDIENCIA Fiscal pide 30 años de cárcel para el acusado del asesinato de Luz Michelle Orocú

Personas esperaban para entrar a la audiencia. Personas esperaban para entrar a la audiencia.
Personas esperaban para entrar a la audiencia. Tomada de Twitter @PGN_PANAMA

El fiscal Humberto Rodríguez Batista de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público (MP) en Chiriquí solicitó ...