Maestros de Nigeria en huelga por alumnas secuestradas

Decenas de miles de maestros protestaron hoy en Nigeria con una huelga nacional por el secuestro de más de 200 alumnas a manos del grupo islamista Boko Haram.

Maestros de Nigeria en huelga por alumnas secuestradas
Maestros de Nigeria en huelga por alumnas secuestradas

ABUJA, Nigeria (DPA). -Decenas de miles de maestros protestaron hoy en Nigeria con una huelga nacional por el secuestro de más de 200 alumnas a manos del grupo islamista Boko Haram.El presidente del Sindicato de Maestros Nigerianos Michael Olukoya dijo que los docentes continuarán sus protestas hasta que las adolescentes regresen a sus casas.Los maestros aseguraron vivir con constante temor a Boko Haram. Solamente en los estados de Borno y Yobe 173 maestros fueron asesinados por terroristas en los últimos años.El sindicato llamó al gobierno a brindar seguridad al sistema escolar.La protesta siguió a dos días de ataques en los que murieron unas 150 personas.Boko Haram amenazó con vender a las muchachas secuestradas en Chibok si el gobierno no dejaba en libertad a miembros del grupo radical.Pese al respaldo de expertos estadounidenses y europeos y el empleo de aviones de reconocimiento, de momento no hay pistas de las secuestradas.Boko Haram perpetró múltiples atentados desde 2009 con el objetivo de instaurar un Estado islámico en el norte de Nigeria. 

Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más