Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Magnate ruso encarcelado Khodorkovsky vuelve al tribunal

7:36 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (REUTERS). -El oligarca ruso Mikhail Khodorkovsky fue llevado hoy, martes, ante un tribunal para responder a nuevos cargos de apropiación indebida y lavado de dinero, en un caso que según sus abogados pondrá a prueba las promesas del presidente Dmitry Medvedev de reformar Rusia.

El destino de Khodorkovsky, un magnate petrolero que chocó con el Kremlin bajo el Gobierno del ex presidente Vladimir Putin y fue encarcelado en Siberia por evasión de impuestos y fraude, está siendo seguido muy de cerca en busca de cualquier señal de más indulgencia con Medvedev.

La Policía detuvo a 10 seguidores de Khodorkovsky que manifestaban en las afueras de la corte con gritos de "libertad para prisioneros políticos, libertad para Mikhail Khodorkovsky", dijo un reportero de Reuters.

Hombres armados custodiaron a Khodorkovsky, quien vestía vaqueros y llevaba un maletín negro, y lo llevaron a la corte en Moscú en una van, en la primera vez que aparecía en público en la capital desde finales de 2005. Un seguidor le lanzó rosas blancas.

Khodorkovsky, esposado a un guardia, miró de frente y no habló mientras era conducido al interior del edificio.

"Este caso es de inmensa importancia porque nos dirá a dónde está yendo Rusia", dijo por teléfono desde Londres, Robert Amsterdam, abogado de la defensa de Khodorkovsky antes de la audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...