Malala celebra su 18 cumpleaños con niñas sirias refugiadas en el Líbano

Temas:

La adolescente (centro) se convirtió en un ícono de la lucha por la educación femenina. La adolescente (centro) se convirtió en un ícono de la lucha por la educación femenina.

La adolescente (centro) se convirtió en un ícono de la lucha por la educación femenina. Foto por: EFE

La joven ha llevado a cabo campañas y giras mundiales a favor de los derechos de los niños. La joven ha llevado a cabo campañas y giras mundiales a favor de los derechos de los niños.

La joven ha llevado a cabo campañas y giras mundiales a favor de los derechos de los niños. Foto por: EFE

La premio Nobel de la Paz paquistaní Malala Yousafzai celebró hoy su paso a la mayoría de edad, inaugurando un colegio para niñas sirias refugiadas en el Líbano, informaron los medios de este país y la fundación de Malala. 

“Es un honor celebrar mi 18 cumpleaños con las valientes e inspiradoras niñas de Siria. Su coraje y dedicación para proseguir su educación en circunstancias difíciles inspira a la gente en todo el mundo y es nuestro deber estar a su lado”, dijo Malala en la apertura de la escuela que lleva su nombre y se encuentra en el valle de la Bekaa, junto a la frontera con Siria. 

La joven Malala (der.) recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014. Expandir Imagen
La joven Malala (der.) recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014. EFE

En declaraciones recogidas por medios libanesas, la joven envió un mensaje a los líderes de Oriente Medio y del mundo, acusándoles de estar fallando a los refugiados sirios, sobre todo a los niños. 

“Esta es la crisis de refugiados más grave del mundo en décadas, es una tragedia que parte el corazón”, aseguró Malala.

La fundación de Malala financia un programa para ofrecer formación académica y profesional a 200 refugiadas sirias de entre 14 y 18 años, a través del Ministerio de Educación libanés y en colaboración con la oenegé local Kayany.

El objetivo es que estas menores puedan adquirir conocimientos y herramientas para ganarse la vida en el futuro, según señala la página web de la fundación Malala.

La fundación también anunció una donación de 250 mil dólares destinada a las agencias de la ONU para la infancia y los refugiados (Unicef y Acnur) para financiar el programa de escolarización de niñas sirias en el campamento de refugiados de Azraq, en Jordania.

Por otra parte, la cadena de televisión local MTV mostró a la joven activista partiendo una tarta de cumpleaños con 18 velas, mientras niños sirios le cantaban el "cumpleaños feliz" en árabe, en la inauguración de la “Escuela para todas las chicas Malala Yousafzai”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...