asia

Malasia: un nuevo sultán se convertirá en rey

Temas:

El padre de Tengku Abdulá Shah (C) abdicó a favor de su hijo. El padre de Tengku Abdulá Shah (C) abdicó a favor de su hijo.
El padre de Tengku Abdulá Shah (C) abdicó a favor de su hijo. AP

El Estado malasio de Pahang anunció el sábado que tenía un nuevo sultán, quien debería ser elegido próximamente nuevo rey de Malasia, tras la inesperada abdicación la semana pasada del anterior monarca, quien, según los rumores, se habría casado con una antigua reina de la belleza rusa.

Malasia es, desde su independencia del Reino Unido en 1957, una monarquía constitucional regida por un sistema inhabitual: su rey cambia cada cinco años y es escogido entre las familias reales de los antiguos reinos.

El anterior monarca abdicó al cabo de dos años y debe ser reemplazado. Normalmente le tocaría reinar a la familia real del Estado de Pahang, pero su sultán es de edad avanzada.

Este decidió abdicar en favor de su hijo, Tengku Abdulá Shah, de 59 años, lo que permitirá que el Consejo Real, cuya reunión está prevista el 24 de enero, lo nombre nuevo rey.

El sultán Abdulá Shah es conocido por su interés por el deporte, y es actualmente presidente de la federación asiática de hockey y miembro del consejo directivo de la FIFA.

Aunque tiene un papel más bien protocolario, la figura del rey es muy respetada en Malasia y cualquier crítica contra él está prohibida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

usurpación de identidad La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.La ...

'Ch'uwa Uma' Se inspiran en las favelas para pintar un barrio aymara en Bolivia

El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares,
El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, AFP/Aizar Raldés

En medio de una ladera ocre de la ciudad boliviana de La Paz resalta un barrio aymara de 150 casas multicolores, semejante a ...

Cómic Con 2019 Estrellas de la televisión brillan en Panamá

Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’.
Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Gabriel Rodríguez

Dos de los personajes de las series televisivas más exitosas de los últimos años se reunieron en Panamá para la segunda ...