JMJ 2019: El paso por los corredores Norte, Este y Sur es gratuito hasta las 11:00 p.m de hoy.

asia

Malasia: un nuevo sultán se convertirá en rey

Temas:

El padre de Tengku Abdulá Shah (C) abdicó a favor de su hijo. El padre de Tengku Abdulá Shah (C) abdicó a favor de su hijo.
El padre de Tengku Abdulá Shah (C) abdicó a favor de su hijo. AP

El Estado malasio de Pahang anunció el sábado que tenía un nuevo sultán, quien debería ser elegido próximamente nuevo rey de Malasia, tras la inesperada abdicación la semana pasada del anterior monarca, quien, según los rumores, se habría casado con una antigua reina de la belleza rusa.

Malasia es, desde su independencia del Reino Unido en 1957, una monarquía constitucional regida por un sistema inhabitual: su rey cambia cada cinco años y es escogido entre las familias reales de los antiguos reinos.

El anterior monarca abdicó al cabo de dos años y debe ser reemplazado. Normalmente le tocaría reinar a la familia real del Estado de Pahang, pero su sultán es de edad avanzada.

Este decidió abdicar en favor de su hijo, Tengku Abdulá Shah, de 59 años, lo que permitirá que el Consejo Real, cuya reunión está prevista el 24 de enero, lo nombre nuevo rey.

El sultán Abdulá Shah es conocido por su interés por el deporte, y es actualmente presidente de la federación asiática de hockey y miembro del consejo directivo de la FIFA.

Aunque tiene un papel más bien protocolario, la figura del rey es muy respetada en Malasia y cualquier crítica contra él está prohibida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

audiencia Cierran proceso de investigación en contra productores

El escrito de sobreseimiento será presentado el próximo 24 de enero.
Vielka Corro / Especial para La Prensa.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Juan Guaidó jura como presidente 'encargado' de Venezuela

Juan Guaidó se juramenta como presidente constitucional de Venezuela Juan Guaidó se juramenta como presidente constitucional de Venezuela Vídeo
Juan Guaidó se juramenta como presidente constitucional de Venezuela Cortesía

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declaró este miércoles 23 de enero presidente ...

Videos Juan Guaidó se juramenta como presidente constitucional de Venezuela

Juan Guaidó se juramenta como presidente constitucional de Venezuela Juan Guaidó se juramenta como presidente constitucional de Venezuela Vídeo
Juan Guaidó se juramenta como presidente constitucional de Venezuela Cortesía

 El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declaró el miércoles como presidente "encargado" de ...

viajaba a la ciudad de Cardiff Reanudan la búsqueda del avión del futbolista argentino Emiliano Sala

En las inmediaciones del Cardiff City Football Club los aficionados oraban por el jugador y dejaron flores. En las inmediaciones del Cardiff City Football Club los aficionados oraban por el jugador y dejaron flores.
En las inmediaciones del Cardiff City Football Club los aficionados oraban por el jugador y dejaron flores. AP

El operativo de búsqueda para dar con el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto del avión en el que viajaban fue ...