asia

Malasia: un nuevo sultán se convertirá en rey

Temas:

El padre de Tengku Abdulá Shah (C) abdicó a favor de su hijo. El padre de Tengku Abdulá Shah (C) abdicó a favor de su hijo.
El padre de Tengku Abdulá Shah (C) abdicó a favor de su hijo. AP

El Estado malasio de Pahang anunció el sábado que tenía un nuevo sultán, quien debería ser elegido próximamente nuevo rey de Malasia, tras la inesperada abdicación la semana pasada del anterior monarca, quien, según los rumores, se habría casado con una antigua reina de la belleza rusa.

Malasia es, desde su independencia del Reino Unido en 1957, una monarquía constitucional regida por un sistema inhabitual: su rey cambia cada cinco años y es escogido entre las familias reales de los antiguos reinos.

El anterior monarca abdicó al cabo de dos años y debe ser reemplazado. Normalmente le tocaría reinar a la familia real del Estado de Pahang, pero su sultán es de edad avanzada.

Este decidió abdicar en favor de su hijo, Tengku Abdulá Shah, de 59 años, lo que permitirá que el Consejo Real, cuya reunión está prevista el 24 de enero, lo nombre nuevo rey.

El sultán Abdulá Shah es conocido por su interés por el deporte, y es actualmente presidente de la federación asiática de hockey y miembro del consejo directivo de la FIFA.

Aunque tiene un papel más bien protocolario, la figura del rey es muy respetada en Malasia y cualquier crítica contra él está prohibida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Hawai podría ser el primer estado que prohíbe el plástico

En esta foto, Belinda Lau, gerente del restaurante de comida para llevar Wiki Wiki Drive Inn en Honolulu, espolvorea queso en una orden de espaguetis en un recipiente de espuma de poliestireno.  En esta foto, Belinda Lau, gerente del restaurante de comida para llevar Wiki Wiki Drive Inn en Honolulu, espolvorea queso en una orden de espaguetis en un recipiente de espuma de poliestireno.
En esta foto, Belinda Lau, gerente del restaurante de comida para llevar Wiki Wiki Drive Inn en Honolulu, espolvorea queso en una orden de espaguetis en un recipiente de espuma de poliestireno. AP

Hawai podría pronto ser el primer estado de Estados Unidos en prohibir la mayoría de los plásticos en restaurantes, según una ...

Videos Marco Ameglio participa en un conversatorio de la USMA

Marco Ameglio participa en un conversatorio de la USMA Marco Ameglio participa en un conversatorio de la USMA Vídeo
Marco Ameglio participa en un conversatorio de la USMA

El candidato independiente Marco Ameglio conversó con los jóvenes de la Universidad Santa María La Antigua en el Compromiso ...

BIOGRAFÍA Y FUNCIONES Espacio Cívico presenta plataforma para conocer perfil de candidatos a diputado

Espacio Cívico contó con la colaboración de voluntarios y diferentes agrupaciones de la sociedad civil organizada. Espacio Cívico contó con la colaboración de voluntarios y diferentes agrupaciones de la sociedad civil organizada.
Espacio Cívico contó con la colaboración de voluntarios y diferentes agrupaciones de la sociedad civil organizada. Dalia Pichel

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la democracia panameña la organización Espacio Cívico en su página web ...