LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Malasia suspende dos publicaciones por informar de corrupción en el Gobierno

The Edge Media Group piensa recurrir a los tribunales contra la suspensión.

Temas:

Portada del diario. Portada del diario.
Portada del diario. Tomada de internet.

El Gobierno de Malasia ha suspendido por tres meses al diario The Edge Financial Daily y al semanario The Edge Weekly por alterar el orden público al informar que el primer ministro, Najib Razak, malversó fondos de una firma estatal.

El Ministerio del Interior malasio determinó que la información "fue perjudicial para el orden público y la seguridad al alarmar la opinión pública", y también perjudicó "el interés nacional y público", según una nota oficial.

Las publicaciones suspendidas reprodujeron la información destapada el 3 de julio pasado por el diario The Wall Street Journal y Sarawak Report, que publicaron que unos 700 millones de dólares (635 millones de euros) de la agencia estatal de inversiones 1MDB se desviaron a cuentas bancarias del primer ministro del país.

Esta semana, las autoridades bloquearon de Malasia temporalmente el acceso al portal del medio 'Sarawak Report' por representar una amenaza a la 'estabilidad nacional'.

El Gobierno y 1MDB desmintieron ese mismo día la información periodística, que supuestamente estaba basada en documentos oficiales.

"No es más de un movimiento para callarnos", dijo en relación con la suspensión el editor y consejero delegado de The Edge Media Group, Ho Kay Tat, según la reacción que recoge el diario malasio The Star.

"No vemos cómo la exposición a la luz pública de la estafa de miles de millones de ringit (moneda local) a la ciudadanía puede interpretarse que es en detrimento del interés público y nacional", añadió Ho.

The Edge Media Group piensa recurrir a los tribunales contra la suspensión.

Esta semana, las autoridades bloquearon de Malasia temporalmente el acceso al portal del medio Sarawak Report por representar una amenaza a la "estabilidad nacional" por informar también supuesto desfalco. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...