Malaysia Airlines precisa que 298 personas viajaban en el avión siniestrado

La aerolínea malasia Malaysia Airlines confirmó que 298 personas, cuatro más que las indicadas anteriormente, viajaban en el avión siniestrado en el este de Ucrania, informaron hoy los medios local

Temas:

Malaysia Airlines confirmó que 298 personas, en su mayoría Holandeses, viajaban en el avión siniestrado en el este de Ucrania. Malaysia Airlines confirmó que 298 personas, en su mayoría Holandeses, viajaban en el avión siniestrado en el este de Ucrania.
Malaysia Airlines confirmó que 298 personas, en su mayoría Holandeses, viajaban en el avión siniestrado en el este de Ucrania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE).- La aerolínea malasia Malaysia Airlines confirmó que 298 personas, cuatro más que las indicadas anteriormente, viajaban en el avión siniestrado en el este de Ucrania, informaron hoy los medios locales.

El Boeing 777 del vuelo MH17 se estrelló ayer con 154 holandeses, 43 malasios (incluidos 15 miembros de la tripulación), 27 australianos, 12 indonesios, 9 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos, un canadiense y 41 sin nacionalidad verificada.

El avión, que realizaba la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, cayó en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos, quienes nada más producirse se acusaron mutuamente de ser responsables del derribo del aparato.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, lamentó lo ocurrido y encargó una investigación para aclarar el accidente del avión, que no envió una señal de alarma, según el diario The Star.

En una conferencia de prensa celebrada esta madrugada, Najib dijo que la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) había declarado segura la ruta y tampoco había restricciones por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Explicó que habló por teléfono con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el estadounidense Barack Obama con los que acordó que se realice una investigación minuciosa del siniestro para aclarar si fue derribado. "Si se confirma que fue derribado, los responsables deben ser traídos ante la justicia", aseveró Najib.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...