Al Maliki dice que solo dejará el Gobierno si hay una resolución judicial

El primer ministro saliente de Irak, Nuri al Maliki, anunció hoy en su discurso semanal televisado que no dejará el cargo y que su Gobierno "no cesará ni será reemplazado a menos que el Tribunal Supremo Federal emita una resolución.

Temas:

Al Maliki confió en que todas las partes se comprometan con la ley y la Constitución "para no causar más disturbios en el país". Al Maliki confió en que todas las partes se comprometan con la ley y la Constitución "para no causar más disturbios en el país".
Al Maliki confió en que todas las partes se comprometan con la ley y la Constitución "para no causar más disturbios en el país".

BAGDAD, Irak (EFE).- El primer ministro saliente de Irak, Nuri al Maliki, anunció hoy en su discurso semanal televisado que no dejará el cargo y que su Gobierno "no cesará ni será reemplazado a menos que el Tribunal Supremo Federal emita una resolución que así lo ordene".

Al Maliki confió en que todas las partes se comprometan con la ley y la Constitución "para no causar más disturbios en el país".

"Pido a todos los bloques políticos que anuncien su rechazo a la actual violación de la Constitución, si se preocupan por la estabilidad de Irak", señaló Al Maliki.

El primer ministro saliente reiteró su llamamiento a las fuerzas de seguridad de Irak para que se mantengan al margen de la crisis política para ceder el paso al Tribunal Supremo Federal -la máxima autoridad judicial del país- y para dedicarse a defender al país.

El nuevo presidente iraquí, Fuad Masum, encargó el pasado domingo al chil Haidar al Abadi la formación de un nuevo Ggobierno en el país que sustituya al de Al Maliki.

En el norte, el levantamiento insurgente ha dejado fuera del control del Gobierno central buena parte del país y ha provocado una crisis política que complicó la elección de las nuevas autoridades iraquíes, que debÍan nombrarse tras los comicios parlamentarios celebrado el pasado abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...