Continente americano

Managua y Guatemala entre las ciudades americanas más rentables

Nicaragua ha estado atrayendo la atención de inversionistas interesados en este país.

Temas:

La economía de la ciudad se basa principalmente en el comercio y la industria La economía de la ciudad se basa principalmente en el comercio y la industria
La economía de la ciudad se basa principalmente en el comercio y la industria Tomada de Internet

Managua, la capital de Nicaragua, fue posicionada como la octava ciudad más rentable del continente americano, de acuerdo al ranking publicado por FDI Intelligence, división del periódico Financial Times LTD., destacó este jueves el Financial Times.

"Managua y Ciudad de Guatemala fueron las dos únicas ciudades de Centroamérica en figurar en el indicador de las Principales Ciudades más Rentables de América", subrayó la agencia gubernamental de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua (Pronicaragua).

La lista la encabezan las ciudades de Santa Cruz y La Paz, en Bolivia, y Quito, capital de Ecuador, agregó.

El indicador de rentabilidad toma en cuenta salarios promedios, alquiler de espacios de oficina, costos de electricidad, precios del petróleo, impuestos, precios para exportar e importar, entre otros, explicó la fuente.

En total, 421 ciudades fueron analizadas para este estudio. Los datos reunidos fueron seleccionados en cinco categorías: Potencial Económico, Amabilidad con los Negocios, Capital Humano y Estilo de Vida, Rentabilidad y Conectividad.

Asimismo, la entidad estatal resaltó que en la edición 2013-2014, Managua se ubicó en el puesto número tres del indicador Estrategia de Atracción de Inversión Extranjera Directa, ubicada únicamente después de Toronto y Chicago.

En dicha edición, se destacó el desarrollo de iniciativas y políticas implementadas por el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega para mejorar el clima de negocios y de esta manera aumentar los flujos de inversión.

Nicaragua ha estado atrayendo la atención de inversionistas interesados en este país no solo gracias a su estructura de costos competitivos, sino también debido a su ubicación estratégica, favorable clima de inversiones, atractivos incentivos fiscales y sus altos niveles de seguridad, de acuerdo con Pronicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...