Mandatario de Rusia promete nuevas armas disuasivas

Rusia responderá a las medidas militares de Estados Unidos y la OTAN con una gama de nuevas armas nucleares y convencionales, dijo el miércoles el presidente ruso Vladimir Putin tras la prueba exitosa de un misil balístico desde un submarin

Temas:

El presidente ruso Vladimir Putin, quien visitó hoy la Iglesia de la Trinidad en Moscú, anunció que Rusia desarrollará una nueva gama de armas nucleares y convencionales para contrarrestar a Estados Unidos y la OTAN. El presidente ruso Vladimir Putin, quien visitó hoy la Iglesia de la Trinidad en Moscú, anunció que Rusia desarrollará una nueva gama de armas nucleares y convencionales para contrarrestar a Estados Unidos y la OTAN.
El presidente ruso Vladimir Putin, quien visitó hoy la Iglesia de la Trinidad en Moscú, anunció que Rusia desarrollará una nueva gama de armas nucleares y convencionales para contrarrestar a Estados Unidos y la OTAN.
MOSCÚ, Rusia (AP).— Rusia responderá a las medidas militares de Estados Unidos y la OTAN con una gama de nuevas armas nucleares y convencionales, dijo el miércoles el presidente ruso Vladimir Putin tras la prueba exitosa de un misil balístico desde un submarino nuclear.
Al mismo tiempo, Putin enfatizó que Rusia no entrará en una nueva carrera armamentista y controlará con rigor su presupuesto militar para no abrumar la economía.
El mandatario acusó a Occidente de usar la crisis en Ucrania para dar nuevo impulso a la OTAN, y advirtió que Moscú dará respuesta a la decisión de la alianza de crear una fuerza de reacción rápida para proteger a Europa Oriental.
Sus palabras parecieron indicar que el líder ruso está decidido a mantener una postura dura ante las perspectivas de más sanciones occidentales por la crisis en Ucrania, que ha llevado las relaciones de Rusia con Occidente a su nivel más bajo desde la Guerra Fría.
Al dirigirse a una reunión sobre modernización de armamentos en el Kremlin, Putin advirtió ominosamente a Occidente que no tomara una postura "histérica" sobre los esfuerzos de rearme de Moscú, a la vista de planes de defensa antimisiles de Estados Unidos y otras decisiones que dijo han opugnado la seguridad de Rusia.
"Hemos advertido muchas veces que tendríamos que tomar las medidas correspondientes para garantizar nuestra seguridad", dijo Putin, agregando que se hará cargo personalmente de la comisión de gobierno que supervisa las industrias militares. 
"Me gustaría subrayar que sólo tomamos medidas de respuesta".
Putin alegó que a algunos en Occidente les gustaría arrastrar a Rusia a una nueva carrera armamentista, pero "no lo haremos".
Alegó que Rusia necesita modernizar sus arsenales para reemplazar armas diseñadas cuando la era soviética y que se acercan al final de su vida útil.
Los comentarios de Putin ocurren en momentos que la Unión Europea estudia una nueva ola de sanciones contra Moscú con la intención de persuadirlo a respetar su parte de un cese al fuego firmado la semana pasada.
El mandatario ruso no ofreció detalles sobre las nuevas armas, pero él y otros funcionarios han dicho repetidas veces que los nuevos misiles nucleares rusos tienen la capacidad de penetrar cualquier escudo antimisiles que se despliegue en el futuro.
El Kremlin ha aumentado el gasto militar en los últimos años bajo un ambicioso programa de modernización planeado hasta el 2020 con un costo de aproximadamente 540 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...