Mandatario de Rusia promete nuevas armas disuasivas

Rusia responderá a las medidas militares de Estados Unidos y la OTAN con una gama de nuevas armas nucleares y convencionales, dijo el miércoles el presidente ruso Vladimir Putin tras la prueba exitosa de un misil balístico desde un submarin

Temas:

El presidente ruso Vladimir Putin, quien visitó hoy la Iglesia de la Trinidad en Moscú, anunció que Rusia desarrollará una nueva gama de armas nucleares y convencionales para contrarrestar a Estados Unidos y la OTAN. El presidente ruso Vladimir Putin, quien visitó hoy la Iglesia de la Trinidad en Moscú, anunció que Rusia desarrollará una nueva gama de armas nucleares y convencionales para contrarrestar a Estados Unidos y la OTAN.
El presidente ruso Vladimir Putin, quien visitó hoy la Iglesia de la Trinidad en Moscú, anunció que Rusia desarrollará una nueva gama de armas nucleares y convencionales para contrarrestar a Estados Unidos y la OTAN.
MOSCÚ, Rusia (AP).— Rusia responderá a las medidas militares de Estados Unidos y la OTAN con una gama de nuevas armas nucleares y convencionales, dijo el miércoles el presidente ruso Vladimir Putin tras la prueba exitosa de un misil balístico desde un submarino nuclear.
Al mismo tiempo, Putin enfatizó que Rusia no entrará en una nueva carrera armamentista y controlará con rigor su presupuesto militar para no abrumar la economía.
El mandatario acusó a Occidente de usar la crisis en Ucrania para dar nuevo impulso a la OTAN, y advirtió que Moscú dará respuesta a la decisión de la alianza de crear una fuerza de reacción rápida para proteger a Europa Oriental.
Sus palabras parecieron indicar que el líder ruso está decidido a mantener una postura dura ante las perspectivas de más sanciones occidentales por la crisis en Ucrania, que ha llevado las relaciones de Rusia con Occidente a su nivel más bajo desde la Guerra Fría.
Al dirigirse a una reunión sobre modernización de armamentos en el Kremlin, Putin advirtió ominosamente a Occidente que no tomara una postura "histérica" sobre los esfuerzos de rearme de Moscú, a la vista de planes de defensa antimisiles de Estados Unidos y otras decisiones que dijo han opugnado la seguridad de Rusia.
"Hemos advertido muchas veces que tendríamos que tomar las medidas correspondientes para garantizar nuestra seguridad", dijo Putin, agregando que se hará cargo personalmente de la comisión de gobierno que supervisa las industrias militares. 
"Me gustaría subrayar que sólo tomamos medidas de respuesta".
Putin alegó que a algunos en Occidente les gustaría arrastrar a Rusia a una nueva carrera armamentista, pero "no lo haremos".
Alegó que Rusia necesita modernizar sus arsenales para reemplazar armas diseñadas cuando la era soviética y que se acercan al final de su vida útil.
Los comentarios de Putin ocurren en momentos que la Unión Europea estudia una nueva ola de sanciones contra Moscú con la intención de persuadirlo a respetar su parte de un cese al fuego firmado la semana pasada.
El mandatario ruso no ofreció detalles sobre las nuevas armas, pero él y otros funcionarios han dicho repetidas veces que los nuevos misiles nucleares rusos tienen la capacidad de penetrar cualquier escudo antimisiles que se despliegue en el futuro.
El Kremlin ha aumentado el gasto militar en los últimos años bajo un ambicioso programa de modernización planeado hasta el 2020 con un costo de aproximadamente 540 mil millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...