ceremonia

Mandatarios de once países asistirán a la posesión de Lenín Moreno en Ecuador

Entre los mandatarios que han confirmado su asistencia están: Mauricio Macri, Evo Morales, Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos, Luis Guillermo Solís, Jimmy Morales y Jovenel Moise.

Temas:

El presidente electo Lenín Moreno tomara posesión el próximo 24 de mayo. El presidente electo Lenín Moreno tomara posesión el próximo 24 de mayo.
El presidente electo Lenín Moreno tomara posesión el próximo 24 de mayo. AFP/Archivo

Los presidentes de once naciones, entre ellas Argentina, Colombia, Perú y Bolivia, asistirán a la posesión del mandatario electo de Ecuador, Lenín Moreno, que se realizará el próximo 24 de mayo.

Moreno, vicepresidente del gobernante Rafael Correa entre 2007 y 2013, asumirá el cargo en una ceremonia oficial que se efectuará en el salón plenario de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Hasta el momento han confirmado su asistencia al acto los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Evo Morales de Bolivia, Michelle Bachelet de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia, Luis Guillermo Solís de Costa Rica, Jimmy Morales de Guatemala y Jovenel Moise de Haití.

También acudirán Juan Orlando Hernández, de Honduras, Horacio Cartes, de Paraguay, Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, y Brahim Gali, de la República Árabe Saharaui Democrática.

En representación del gobierno español asistirá la presidenta del Congreso Ana Pastor. Por Cuba y El Salvador estarán los vicepresidentes Miguel Díaz y Oscar Ortiz, respectivamente.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro también fue invitado a la ceremonia, pero no se ha confirmado su asistencia.

El equipo de prensa de Moreno indicó que algunos gobernantes no confirman arribos ni salidas por "cuestiones de seguridad".

Después de la ceremonia de cambio de mando, Moreno ofrecerá un almuerzo para las delegaciones internacionales y en la noche realizará la posesión del gabinete ministerial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...