Líderes mundiales, reunidos en Francia, para participar desde mañana en la Cumbre del Clima, visitaron este domingo, 29 de noviembre de 2015, la sala de espectáculos Bataclan para rendir homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados por yihadistas en París.
Entre los presidentes que acudieron a uno de los sitios atacados el pasado 13 de noviembre están Juan Carlos Varela, de Panamá; Barack Obama, de Estados Unidos, Michelle Bachelet, de Chile, y Petro Porochenko, de Ucrania.
También fueron los primeros ministros Shinzo Abe (Japón); Malcolm Turnbull (Australia); John Key (Nueva Zelanda) y Justin Trudeau (Canadá).
Varela y la delegación panameña en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático honraron la memoria de las víctimas de los ataques, dio a conocer la Secretaría de Comunicación del Estado.
Encabezada por Varela; la ministra de Ambiente, Mirei Endara; la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, y la embajadora de Panamá en Francia, Pilar Arosemena de Alemán, la delegación colocó una ofrenda floral frente a la sala de eventos Bataclan.
La página web de la Presidencia de Chile informó que Bachelet también depositó una ofrenda floral en las afueras de la sala de conciertos para rendir homenaje a las 89 víctimas que perdieron su vida en ese lugar, especialmente a los tres chilenos que fueron asesinados en Bataclan.
Bachelet, quien permaneció más de 10 minutos fuera de la sala de conciertos, estuvo acompañada de los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y de Medioambiente, Pablo Badenier, y de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
En la madrugada del lunes (hora de Francia), el presidente estadounidense, Barack Obama, acompañado del jefe del Estado francés, François Hollande, también acudió al lugar.
Junto a Hollande y Obama también estuvo la alcaldesa de la capital francesa.
Los tres dejaron flores delante de la fachada del Bataclan, que se ha convertido en lugar de peregrinación tras los ataques yihadistas en los que murieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas.
(Con información de EFE)
.

















