Mandela mejora y recibe en Navidad la visita de su familia en el hospital

La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas indicaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela, ni precisiones sobre el tratamiento que está siguiendo, y ha pedido que se respete la vida privada del exjefe de Estado.

Temas:

La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas indicaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela. La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas indicaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela.
La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas indicaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela.

REDACCIÒN INTERNACIONAL AFP. -Nelson Mandela, ingresado desde el 8 de diciembre por una infección pulmonar recurrente, recibió el martes la visita de su esposa Graça Machel y de su familia, tras haber pasado la Nochebuena en el hospital, informó el presidente sudafricano Jacob Zuma, que también fue a ver al héroe antiapartheid al que encontró "mucho mejor". 

"Lo hemos encontrado animado", dijo Zuma en un comunicado. "Estaba feliz de recibir visitas en este día particular, y parece mucho mejor. Los médicos están satisfechos con sus progresos", añadió el presidente. 

Mandela, de 94 años, fue ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre debido a esa infección pulmonar. Una semana más tarde fue operado con éxito para retirarle cálculos biliares. 

La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas indicaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela, ni precisiones sobre el tratamiento que está siguiendo, y ha pedido que se respete la vida privada del exjefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...