Mandela afronta su noveno día en estado crítico sin novedades sobre su salud

En el último parte oficial, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aseguró que Nelson Mandela seguía en estado "crítico pero estable", si bien se mostró esperanzado en que "mejore" y "salga muy pronto del hospital".

Temas:

Las muestras de simpatía y apoyo de los sudafricanos continuaron hoy a las puertas del centro médico de Pretoria en el que está internado Madiba. Las muestras de simpatía y apoyo de los sudafricanos continuaron hoy a las puertas del centro médico de Pretoria en el que está internado Madiba.
Las muestras de simpatía y apoyo de los sudafricanos continuaron hoy a las puertas del centro médico de Pretoria en el que está internado Madiba.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE). -El expresidente sudafricano Nelson Mandela afronta hoy su noveno día en estado crítico, sin que haya trascendido, desde el pasado sábado, información sobre su salud. 

En el último parte oficial, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aseguró que Mandela seguía en estado "crítico pero estable", si bien se mostró esperanzado en que "mejore" y "salga muy pronto del hospital". 

Pese a las buenas señales transmitidas por las familia y la Presidencia en los últimos días, Mandela, que tiene 94 años, no ha salido de la situación crítica en la que se encuentra. 

Madiba -nombre del clan de Mandela y como se le conoce en su país- fue hospitalizado el pasado 8 de junio en estado "grave pero estable" por una recaída de una infección pulmonar. 

Las muestras de simpatía y apoyo de los sudafricanos continuaron hoy a las puertas del centro médico de Pretoria en el que está internado Madiba. "Le deseo lo mejor a Madiba. Sudáfrica no será lo mismo sin él. Ha hecho mucho por este país", dice el sudafricano Swakhile Mbuntshu. 

Mientras tanto, el número de mensajes de ánimo sigue creciendo a diario en la verja exterior del hospital, convertida ya en un colorido mural de buenos deseos para el que muchos consideran "padre de la nación". 

"Le deseamos al primer presidente y luchador por la libertad una rápida recuperación. Te queremos, Tata (padre)", se lee en una camiseta de las juventudes del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA) colgada en la valla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...