Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mandela aparece achacoso en un video

El presidente sudafricano Jacob Zuma dijo hoy lunes, 29 de abril, que encontró a Nelson Mandela 'en buena forma y de buen ánimo', aunque un video de su encuentro con el exmandatario lo muestra con una mirada vacía y la piel grisácea.

Temas:

Hace más de tres semanas Mandela fue dado de alta tras pasar 10 días en un hospital, la tercera vez en cinco meses. Hace más de tres semanas Mandela fue dado de alta tras pasar 10 días en un hospital, la tercera vez en cinco meses.
Hace más de tres semanas Mandela fue dado de alta tras pasar 10 días en un hospital, la tercera vez en cinco meses.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP).–  El presidente sudafricano Jacob Zuma dijo hoy lunes, 29 de abril, que encontró a Nelson Mandela “en buena forma y de buen ánimo”, aunque un video de su encuentro con el exmandatario lo muestra con una mirada vacía y la piel grisácea.

Hace más de tres semanas Mandela fue dado de alta tras pasar 10 días en un hospital, la tercera vez en cinco meses que fue hospitalizado debido a una recurrente infección pulmonar.

“Lo hemos visto, tiene buen aspecto y se encuentra en buena forma”, dijo Zuma a la South African Broadcasting Corporation a la entrada de la casa de Mandela en Johannesburgo. “Hablamos un rato con él, nos dimos la mano, sonrió y como pueden ver se encuentra bien y estable”.

“Estamos muy contentos, creemos que se encuentra bien”, dijo Zuma. “Los médicos están contentos y nosotros estamos contentos. El parte médico corresponde a su apariencia, como pueden ver”.

Sin embargo, el video muestra a Mandela en un sillón, con la cabeza apoyada contra una almohada y cubierto por una manta, con la piel grisácea y sin sonreír, con las mejillas marcadas por lo que parece una máscara de oxígeno que le acababan de retirar.

Zuma bromea y se ríe con dos miembros del gobernante Congreso Nacional Africano, algunos miembros de la familia Mandela y el equipo médico del expresidente, mientras Mandela mira sin emoción alguna. Zuma intenta estrechar la mano a Mandela, pero al no obtener respuesta opta por cubrirla con la suya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...