Mandela hace progresos 'notables', dice su hija Zindzi

El líder sudafricano Nelson Mandela realiza progresos "notables" en su estado de salud e inclusive ya ha podido mirar televisión en el hospital donde es atendido desde hace un mes, dijo el miércoles su hija Zindzi, un día antes de cumplir l

Temas:

La actual esposa de Mandela, la mozambiqueña Graça Machel, dijo a la prensa que el líder sudafricano respondía al tratamiento. La actual esposa de Mandela, la mozambiqueña Graça Machel, dijo a la prensa que el líder sudafricano respondía al tratamiento.
La actual esposa de Mandela, la mozambiqueña Graça Machel, dijo a la prensa que el líder sudafricano respondía al tratamiento.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El líder sudafricano Nelson Mandela realiza progresos "notables" en su estado de salud e inclusive ya ha podido mirar televisión en el hospital donde es atendido desde hace un mes, dijo el miércoles su hija Zindzi, un día antes de cumplir los 95 años.

"Está haciendo progresos notables progresos", dijo Zindzi Mandela a la red británica de televisión Sky News. De acuerdo con Zindzi, al llegar al hospital para visitar a su padre lo encontró "mirando televisión con sus auriculares".

Mandela "nos dio una sonrisa enorme, y está respondiendo muy bien, con los ojos y asintiendo con la cabeza. A veces levanta las manos", dijo.

Zindzi (hija menor de Mandela con su segunda esposa, Winnie) admitió que por momento la familia llegó a prepararse para lo peor. "Hubo un momento en que estábamos muy ansiosos y preocupados, y estábamos preparados para lo peor. Pero él sigue sorprendiéndonos a cada día", señaló sobre su padre.

El viernes, la actual esposa de Mandela, la mozambiqueña Graça Machel, dijo a la prensa que el líder sudafricano respondía al tratamiento, y que por esa razón ella se encontraba menos preocupada que en las semanas anteriores.

Mandela fue hospitalizado en Pretoria el 8 de junio a causa de una infección pulmonar. Desde entonces, las autoridades se han limitado a informar que su estado de salud era "crítico, pero estable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...