Mandela hace progresos 'notables', dice su hija Zindzi

El líder sudafricano Nelson Mandela realiza progresos "notables" en su estado de salud e inclusive ya ha podido mirar televisión en el hospital donde es atendido desde hace un mes, dijo el miércoles su hija Zindzi, un día antes de cumplir l

Temas:

La actual esposa de Mandela, la mozambiqueña Graça Machel, dijo a la prensa que el líder sudafricano respondía al tratamiento. La actual esposa de Mandela, la mozambiqueña Graça Machel, dijo a la prensa que el líder sudafricano respondía al tratamiento.
La actual esposa de Mandela, la mozambiqueña Graça Machel, dijo a la prensa que el líder sudafricano respondía al tratamiento.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El líder sudafricano Nelson Mandela realiza progresos "notables" en su estado de salud e inclusive ya ha podido mirar televisión en el hospital donde es atendido desde hace un mes, dijo el miércoles su hija Zindzi, un día antes de cumplir los 95 años.

"Está haciendo progresos notables progresos", dijo Zindzi Mandela a la red británica de televisión Sky News. De acuerdo con Zindzi, al llegar al hospital para visitar a su padre lo encontró "mirando televisión con sus auriculares".

Mandela "nos dio una sonrisa enorme, y está respondiendo muy bien, con los ojos y asintiendo con la cabeza. A veces levanta las manos", dijo.

Zindzi (hija menor de Mandela con su segunda esposa, Winnie) admitió que por momento la familia llegó a prepararse para lo peor. "Hubo un momento en que estábamos muy ansiosos y preocupados, y estábamos preparados para lo peor. Pero él sigue sorprendiéndonos a cada día", señaló sobre su padre.

El viernes, la actual esposa de Mandela, la mozambiqueña Graça Machel, dijo a la prensa que el líder sudafricano respondía al tratamiento, y que por esa razón ella se encontraba menos preocupada que en las semanas anteriores.

Mandela fue hospitalizado en Pretoria el 8 de junio a causa de una infección pulmonar. Desde entonces, las autoridades se han limitado a informar que su estado de salud era "crítico, pero estable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...