Mandela pasa su primera noche en casa luego del alta médica

Nelson Mandela pasó su primera noche en familia luego de 86 días de internación en una clínica de Pretoria, de la cual fue dado de alta aunque su estado de salud sigue siendo crítico.

Temas:

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (ANSA).– Nelson Mandela pasó su primera noche en familia luego de 86 días de internación en una clínica de Pretoria, de la cual fue dado de alta aunque su estado de salud sigue siendo crítico. 

Mandela está en su vivienda del barrio jardín Houghton, en Johannesburgo, a unos 50 kilómetros de Pretoria, asistido por los mismo médicos y aparatos que lo mantuvieron vivo en los últimos tres meses, en el marco de la grave afección pulmonar que casi lo lleva a la muerte.

Sobre el alta de Mandela, algunos expertos, como el neumonólogo de la Universidad de Stellenbosch, Elvis Irusen, dicen: El camino hacia la curación será ‘muy difícil (...) hay muchos factores que juegan contra él, como la edad avanzada y la historia clínica que habla de una degradación pulmonar y una larga seria de infecciones graves’, según la prensa local. 

Hoy, el diario Star de Johannesburgo titula muy sobriamente “Mandela en casa” recordando que su estado sigue siendo crítico y que durante estos tres meses el héroe de la lucha contra el apartheid fue reanimado “más de una vez”.

Pero si bien la prensa está relegada en una esquina a 50 metros de la casa de Mandela, difícilmente la noticia de su muerte podría ser ocultada mucho tiempo.  En este sentido, el Times titular hoy en un editorial “Basta de aprovecharse de Mandela, dejen al viejo en paz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...