Mandela 'aún no está del todo recuperado', dice un portavoz

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está evolucionando bien tras recibir el alta hospitalaria, aunque aún no está del todo recuperado, dijo el jueves un portavoz gubernamental.

Temas:

JOHANNESBURGO,Sudáfrica (Reuters). -El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está evolucionando bien tras recibir el alta hospitalaria, aunque aún no está del todo recuperado, dijo el jueves un portavoz gubernamental. 

"Aún no está del todo recuperado, pero ha avanzado lo suficiente para poder recibir el alta", dijo Mac Maharaj a la cadena local eNCA. "Está lo suficientemente bien para dejar el hospital", agregó. 

El líder anti-apartheid y Premio Nobel de la Paz, de 94 años, recibió el alta el miércoles, poniendo fin a un ingreso de casi tres semanas durante el cual fue tratado por una infección pulmonar y fue sometido a una operación quirúrgica para extirparle cálculos biliares. 

Mandela, cuya salud es frágil desde hace varios años, está siendo tratado ahora en su casa de Johannesburgo. El expresidente tiene antecedentes de problemas respiratorios que se remontan a cuando contrajo tuberculosis durante su estancia en la cárcel como prisionero político. Pasó 27 años en prisión, 18 de ellos en Robben Island, frente a Ciudad del Cabo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...