Mandela respira con normalidad, dice su exesposa

El enfermo expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está respirando en estos momentos de manera normal, dijo hoy su exesposa Winnie Madikizela-Mandela.

Temas:

Winnie negó los informes en el sentido de que Mandela (en la foto) se encuentra en estado vegetativo permanente y dijo que no hay necesidad de ocultar los hechos. Winnie negó los informes en el sentido de que Mandela (en la foto) se encuentra en estado vegetativo permanente y dijo que no hay necesidad de ocultar los hechos.
Winnie negó los informes en el sentido de que Mandela (en la foto) se encuentra en estado vegetativo permanente y dijo que no hay necesidad de ocultar los hechos.

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica. (XINHUA). -El enfermo expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está respirando en estos momentos de manera normal, dijo hoy su exesposa Winnie Madikizela-Mandela.

Winnie negó los informes en el sentido de que Mandela se encuentra en estado vegetativo permanente y dijo que no hay necesidad de ocultar los hechos.

Los ojos de Mandela todavía "brillan" cuando sus hijos vienen a visitarlo, dijo Winnie al británico Sky News.

"Esta es la forma en que él se comunica con ellos". Winnie dijo que el equipo médico ha hecho un buen trabajo en cuanto a asegurarse de que Mandela permanezca "cómodo". Nelson Mandela ha estado hospitalizado dos meses.

El expresidente fue internado el 8 de junio en un hospital de Pretoria debido a una recurrente infección pulmonar. Winnie dijo que los integrantes de la familia de Mandela saben que "lo inevitable" puede pasar, pero que sólo Dios puede decidir cuándo.

La exesposa de Mandela dijo que los miembros de la familia se han sentido heridos por los continuos informes de su fallecimiento. "Es muy cruel", dijo Winnie. "Ya ha sido dado por muerto.

¿La gente no piensa en nuestras emociones?" "Para quienes lo conocemos, que conocemos su fortaleza, es muy difícil" verlo yacer vulnerable en su cama del hospital, agregó Winnie.

El gobierno dijo la semana pasada que Mandela sigue en estado crítico, pero estable y que continúa mostrando señales de mejoría sostenida. Según informes, su esposa Graca Michel dijo el miércoles al obispo anglicano Joe Sekoa que Mandela estaba consciente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...