Mandela respira con normalidad, dice su exesposa

El enfermo expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está respirando en estos momentos de manera normal, dijo hoy su exesposa Winnie Madikizela-Mandela.

Temas:

Winnie negó los informes en el sentido de que Mandela (en la foto) se encuentra en estado vegetativo permanente y dijo que no hay necesidad de ocultar los hechos. Winnie negó los informes en el sentido de que Mandela (en la foto) se encuentra en estado vegetativo permanente y dijo que no hay necesidad de ocultar los hechos.
Winnie negó los informes en el sentido de que Mandela (en la foto) se encuentra en estado vegetativo permanente y dijo que no hay necesidad de ocultar los hechos.

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica. (XINHUA). -El enfermo expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está respirando en estos momentos de manera normal, dijo hoy su exesposa Winnie Madikizela-Mandela.

Winnie negó los informes en el sentido de que Mandela se encuentra en estado vegetativo permanente y dijo que no hay necesidad de ocultar los hechos.

Los ojos de Mandela todavía "brillan" cuando sus hijos vienen a visitarlo, dijo Winnie al británico Sky News.

"Esta es la forma en que él se comunica con ellos". Winnie dijo que el equipo médico ha hecho un buen trabajo en cuanto a asegurarse de que Mandela permanezca "cómodo". Nelson Mandela ha estado hospitalizado dos meses.

El expresidente fue internado el 8 de junio en un hospital de Pretoria debido a una recurrente infección pulmonar. Winnie dijo que los integrantes de la familia de Mandela saben que "lo inevitable" puede pasar, pero que sólo Dios puede decidir cuándo.

La exesposa de Mandela dijo que los miembros de la familia se han sentido heridos por los continuos informes de su fallecimiento. "Es muy cruel", dijo Winnie. "Ya ha sido dado por muerto.

¿La gente no piensa en nuestras emociones?" "Para quienes lo conocemos, que conocemos su fortaleza, es muy difícil" verlo yacer vulnerable en su cama del hospital, agregó Winnie.

El gobierno dijo la semana pasada que Mandela sigue en estado crítico, pero estable y que continúa mostrando señales de mejoría sostenida. Según informes, su esposa Graca Michel dijo el miércoles al obispo anglicano Joe Sekoa que Mandela estaba consciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...