Mandela en 'estado vegetativo permanente'

El expresidente sudafricano Nelson Mandela está en un 'estado vegetativo permanente' y su familia encaró la posibilidad de desconectar la máquina que lo mantiene en vida, según un escrito judicial del 26 de junio pasado difundido el jueves.

Temas:

El expresidente Nelson Mandela. El expresidente Nelson Mandela.
El expresidente Nelson Mandela.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AFP).-El expresidente sudafricano Nelson Mandela está en un "estado vegetativo permanente" y su familia contempló la posibilidad de desconectar la máquina que lo mantiene en vida, según un escrito judicial del 26 de junio pasado al cual la AFP tuvo acceso el jueves.

El portavoz de la presidencia sudafricana, Mac Maharaj, no quiso comentar el contenido de este documento. "No vamos a hacer ningún comentario. Hemos indicado que, de acuerdo a nuestro punto de vista, fundado en los informes médicos, el estado de salud del expresidente es crítico pero estable", declaró Maharaj.

Mandela "está en un estado vegetativo permanente y bajo asistencia respiratoria para sobrevivir. La anticipación de una muerte cercana está basada en motivos verdaderos y serios", dice el escrito presentado la semana pasada por su familia en el tribunal de Mthatha (sur) que decidió sobre la exhumación de los cuerpos de tres hijos del ex presidente.

"El estado de salud de Mandela empeoró y los médicos aconsejaron a la familia Mandela desconectar la máquina que lo mantiene artificialmente en vida", dice el documento. "En vez de prolongar su sufrimiento, la familia Mandela estudia esa opción como algo muy probable", agrega el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...