Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

El homicidio de una periodista que dedicó su carrera a exponer las irregularidades en Malta y crió a sus tres hijos en el país, unió a muchos de los políticos, al menos por un día.

Temas:

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ministro de Malta, así como el líder de la oposición –que fueron los principales blancos de los reportajes de Daphne Caruana Galizia– no asistieron al evento. 

Los participantes en la protesta realizada en la capital, La Valeta, colocaron flores en un altar dedicado a la periodista que fue instalado frente al edificio de Justicia tras el asesinato del 16 de octubre.

Algunos de los manifestantes vistieron camisetas o llevaban pancartas con frases de la última publicación en el blog de Caruana Galizia: "Ahora hay ladrones por todos lados. La situación es desesperante" en Malta, una nación isleña que pertenece a la Unión Europea y tiene unos 400 mil habitantes.  

La policía retiró una pancarta en la que se describía a Malta como "Estado de la mafia".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...