Manifestación en Sao Paulo termina con violentos enfrentamientos

Centenares de personas participaron en una manifestación contra el Gobierno de Sao Paulo, la cual terminó con violentos enfrentamientos con la Policía en las calles de la mayor ciudad de Brasil y con un balance de unos veinte detenidos.
La protesta fue convocada por el grupo conocido como 'Black Bloc' (Bloque Negro). La protesta fue convocada por el grupo conocido como 'Black Bloc' (Bloque Negro).
La protesta fue convocada por el grupo conocido como 'Black Bloc' (Bloque Negro).

SAO PAULO, Brasil. (Xinhua).–  Centenares de personas participaron este martes en una manifestación contra el Gobierno regional de Sao Paulo, la cual terminó con violentos enfrentamientos con la Policía en las calles de la mayor ciudad de Brasil y de Sudamérica, y con un balance de unos veinte detenidos.

La protesta fue convocada por el grupo conocido como “Black Bloc” (Bloque Negro), con la intención de protestar contra la gestión del gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

Pese a iniciarse de forma pacífica, algunos grupos de los participantes arremetieron contra agencias bancarias y otros comercios, lo que dio lugar a una fuerte intervención de la Policía.

El vandalismo fue reprimido con bombas de gases lacrimógenos, que dispersaron a los violentos, que por momentos intentaban reagruparse aunque cada vez en menor número.

Los enfrentamientos dejaron varios heridos, ninguno de ellos de gravedad, y unos veinte detenidos, según fuentes policiales. Durante las últimas dos semanas de junio pasado, cientos de ciudades brasileñas fueron escenario de generalizadas protestas que comenzaron contra un aumento del precio del transporte en Sao Paulo.

No obstante, a medida que las protestas se expandieron, revelaron un inmenso malestar social y a las demandas iniciales se sumaron la exigencia de mejores servicios públicos, inversiones en educación y salud y un combate frontal a la corrupción, entre muchas otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...