ECUADOR

Manifestantes atacan televisora y periódico en Quito

Manifestantes atacan televisora y periódico en Quito
Las instalaciones de la televisora fueron atacadas durante media hora con piedras, y bombas incendiarias, dijeron periodistas de Teleamazonas.

Manifestantes atacaron las instalaciones de Teleamazonas y del diario El Comercio en medio de los disturbios que estallaron este sábado en Quito y llevaron al gobierno a declarar el toque de queda en la capital.

Teleamazonas interrumpió su programación para informar sobre la agresión. "Vándalos queman instalaciones", dijo el canal que sigue en el aire, mientras El Comercio denunció en Twitter que su sede fue atacada "por un grupo de desconocidos".

El movimiento indígena, que lidera la protesta contra ajustes económicos del gobierno, negó que sus militantes estén implicados en las acciones que se sumaron al asalto del edificio de la Contraloría.

"Nos deslindamos de los hechos ocurridos en Contraloría y @teleamazonasec", escribió en Twitter.

El canal desalojó a 25 trabajadores y no reportó ninguna víctima. Los asaltantes prendieron fuego en el estacionamiento y sus imágenes mostraban un vehículo destruido.

"Por cerca de media hora fuimos atacados, empezaron a apedrear, forzar las puertas y luego a lanzar bombas incendiarias", relató en antena Milton Pérez, periodista y presentador de la televisora.

El Comercio no dio más detalles sobre el ataque a su sede en el sur de la capital.

Ambos acciones se produjeron durante una violenta jornada de las manifestaciones que se iniciaron hace 11 días contra el gobierno.

El presidente Lenín Moreno impuso el toque de queda y la militarización de Quito a partir de las 15H00 (20H00 GMT).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL