Manifestantes pasan noche pacífica en Hong Kong

Los manifestantes pasaron una noche tranquila cantando mientras bloqueaban calles en Hong Kong en una demostración sin precedente de desobediencia para impulsar exigencias de reformas democráticas.

Temas:

Medios de prensa locales reportaron que los organizadores de la manifestación prometieron aumentar las protestas si el gobierno no había respondido a sus exigencias. Medios de prensa locales reportaron que los organizadores de la manifestación prometieron aumentar las protestas si el gobierno no había respondido a sus exigencias.
Medios de prensa locales reportaron que los organizadores de la manifestación prometieron aumentar las protestas si el gobierno no había respondido a sus exigencias.
HONG KONG, China. (AP).–  Los manifestantes pasaron una noche tranquila cantando mientras bloqueaban calles en Hong Kong en una demostración sin precedente de desobediencia civil para impulsar exigencias de reformas democráticas verdaderas.
Pero las autoridades anunciaron que las escuelas en algunos distritos de Hong Kong permanecerían cerradas el martes debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad, al tiempo que se cancelaron decenas de rutas de autobuses y se cerraron algunas estaciones del metro cercanas las áreas de protesta.
Medios de prensa locales reportaron que los organizadores de la manifestación prometieron aumentar las protestas si el gobierno no había respondido a sus exigencias para el miércoles, cuando se celebra el Día Nacional de China.
Cientos de personas realizaron el lunes por la noche un vigilia con “luz de celulares”, agitando sus resplandecientes teléfonos móviles en momentos en que la protesta se extendía a su cuarto día. Multitudes entonaban lemas exigiendo la renuncia del impopular líder de la ciudad, el jefe ejecutivo Leung Chun-ying, y cantaban himnos por la libertad.
“Los estudiantes están defendiendo el derecho al voto por el futuro de Hong Kong. No tenemos miedo, no estamos atemorizados, nosotros simplemente luchamos por ello”, dijo Carol Chan, empleada de la administración pública de 55 años quien tomó dos días de descanso para unirse a las protestas después de enojarse ante el uso de gas lacrimógeno por parte de la policía el domingo.
Estudiantes y activistas han acampado desde la tarde del viernes, exigiendo que Beijing otorgue reformas democráticas a la ex colonia británica.
El gobierno dijo que había cancelado una exhibición de juegos pirotécnicos para la celebración el miércoles del Día Nacional. El jueves también es día festivo, y se espera que incluso más gente inunde las calles.
La policía dijo que usó 87 granadas lacrimógenas el domingo en lo que calificó como una respuesta necesaria pero mesurada ante los manifestantes. que estaban atravesando acordonamientos y barricadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...