Manifestantes pasan noche pacífica en Hong Kong

Los manifestantes pasaron una noche tranquila cantando mientras bloqueaban calles en Hong Kong en una demostración sin precedente de desobediencia para impulsar exigencias de reformas democráticas.

Temas:

Medios de prensa locales reportaron que los organizadores de la manifestación prometieron aumentar las protestas si el gobierno no había respondido a sus exigencias. Medios de prensa locales reportaron que los organizadores de la manifestación prometieron aumentar las protestas si el gobierno no había respondido a sus exigencias.
Medios de prensa locales reportaron que los organizadores de la manifestación prometieron aumentar las protestas si el gobierno no había respondido a sus exigencias.
HONG KONG, China. (AP).–  Los manifestantes pasaron una noche tranquila cantando mientras bloqueaban calles en Hong Kong en una demostración sin precedente de desobediencia civil para impulsar exigencias de reformas democráticas verdaderas.
Pero las autoridades anunciaron que las escuelas en algunos distritos de Hong Kong permanecerían cerradas el martes debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad, al tiempo que se cancelaron decenas de rutas de autobuses y se cerraron algunas estaciones del metro cercanas las áreas de protesta.
Medios de prensa locales reportaron que los organizadores de la manifestación prometieron aumentar las protestas si el gobierno no había respondido a sus exigencias para el miércoles, cuando se celebra el Día Nacional de China.
Cientos de personas realizaron el lunes por la noche un vigilia con “luz de celulares”, agitando sus resplandecientes teléfonos móviles en momentos en que la protesta se extendía a su cuarto día. Multitudes entonaban lemas exigiendo la renuncia del impopular líder de la ciudad, el jefe ejecutivo Leung Chun-ying, y cantaban himnos por la libertad.
“Los estudiantes están defendiendo el derecho al voto por el futuro de Hong Kong. No tenemos miedo, no estamos atemorizados, nosotros simplemente luchamos por ello”, dijo Carol Chan, empleada de la administración pública de 55 años quien tomó dos días de descanso para unirse a las protestas después de enojarse ante el uso de gas lacrimógeno por parte de la policía el domingo.
Estudiantes y activistas han acampado desde la tarde del viernes, exigiendo que Beijing otorgue reformas democráticas a la ex colonia británica.
El gobierno dijo que había cancelado una exhibición de juegos pirotécnicos para la celebración el miércoles del Día Nacional. El jueves también es día festivo, y se espera que incluso más gente inunde las calles.
La policía dijo que usó 87 granadas lacrimógenas el domingo en lo que calificó como una respuesta necesaria pero mesurada ante los manifestantes. que estaban atravesando acordonamientos y barricadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...