IMPUESTO DE VENTA

Manifestantes irrumpen en la presidencia de Costa Rica y lanzan explosivo

Temas:

Entre los que ingresaron a la presidencia había representantes de los pequeños pescadores. Entre los que ingresaron a la presidencia había representantes de los pequeños pescadores.
Entre los que ingresaron a la presidencia había representantes de los pequeños pescadores. Tomado de La Nación de Costa Rica

Un grupo de manifestantes irrumpió este martes 25 de junio en la Casa Presidencial de Costa Rica, donde lanzaron un aparato explosivo de bajo impacto, piedras y basura, informó el gobierno.

Entre los que ingresaron a la presidencia había representantes de los pequeños pescadores, que reclaman al gobierno aplazar la entrada en vigor del impuesto al valor agregado, que comenzará a regir el 1 de julio en sustitución del actual impuesto de ventas, ambos de 13%.

“Se acaba de dar una situación en Casa Presidencial, no hay ninguna afectación de personas”, dijo el presidente Carlos Alvarado en un video divulgado en redes sociales.

“Se lanzaron piedras contra la presidencia y un cabo de dinamita”, agregó.

El presidente indicó que la intervención de la policía permitió controlar la situación sin que se registraran heridos o detenidos.

No obstante, un manifestante con la cabeza vendada dijo que fue golpeado por la policía en medio de la protesta.

Más de un centenar de manifestantes llegó a la sede de la presidencia, donde forzaron un portón para ingresar al inmueble, tiraron piedras, basura y otros objetos.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo que los manifestantes lanzaron un explosivo de bajo impacto utilizado en la pesca.

“Vamos a tomar medidas, este es el principal recinto de la democracia costarricense, la idea es mantener custodia y llamar a la calma”, dijo Soto.

El mandatario insistió en que su gobierno se mantiene abierto al diálogo con el sector pesquero para discutir sus demandas.

“No será con medidas de violencia, con represión, botar portones, vulnerar infraestructura pública, y menos lanzar piedras o dinamita, que puede dañar a muchas personas”, dijo Alvarado. “Esa no es la ruta costarricense, eso no lo vamos a aceptar”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump a congresistas demócratas de minorías: pidan ‘disculpas’ a Estados Unidos

Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra las congresistas. Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra las congresistas.
Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra las congresistas. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo 21 de julio sus ataques contra cuatro congresistas ...

Mundo Ola de calor sigue afectando la costa este de Estados Unidos

Un grupo de residentes en Nueva York se refrescan en el parque Flushing Meadows en la tarde de este domingo. Un grupo de residentes en Nueva York se refrescan en el parque Flushing Meadows en la tarde de este domingo.
Un grupo de residentes en Nueva York se refrescan en el parque Flushing Meadows en la tarde de este domingo. AFP

Las temperaturas comenzaron a bajar en el centro de Estados Unidos, pero la costa atlántica seguía en estado de alerta este ...

GIRA Pompeo llega a El Salvador en cierre de gira latinoamericana

State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este domingo a El Salvador para tratar el tema de la migración ...