Derechos humanos

Marcha opositora de ollas vacías para denunciar ‘hambre’ en Venezuela

Temas:

Las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro, que iniciaron hace dos meses, exigen su salida del poder. Las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro, que iniciaron hace dos meses, exigen su salida del poder.
Las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro, que iniciaron hace dos meses, exigen su salida del poder. Tomado de Twitter

Con ollas vacías que simbolizan la escasez de alimentos y denuncian el “hambre” en Venezuela, la oposición venezolana marcha este sábado 3 de junio hasta un sector humilde del oeste de Caracas.

Hoy luchamos para que no haya un muerto más por desnutrición y que a nadie le falte un plato de comida, escribió en su cuenta de Twitter el diputado José Manuel Olivares.

Mientras más gente haya en las calles, será imposible que el gobierno cumpla con su objetivo de acabar con las protestas, afirmó por su parte el líder opositor Henrique Capriles.

Las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro, que iniciaron hace dos meses, exigen su salida del poder con elecciones generales, y lo culpan de la severa crisis económica que atraviesa el país.

Las protestas, que ya dejan 63 muertos y más de un millar de heridos, según la fiscalía, suelen terminar en enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad, que con gases lacrimógenos chorros de agua a presión y perdigones evitan que los opositores lleguen al centro de la ciudad.

Muchas veces son dispersados cuando intentan reunirse en el oeste, donde se localiza El Valle, adonde planea llegar la marcha de este sábado.

La oposición y el chavismo se responsabilizan mutuamente de la violencia, mientras que Maduro impulsa una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna, cuyos integrantes serán elegidos en julio y que, asegura, “es el único camino para la paz”.

La oposición rechaza esa propuesta y no participará en la elección por considerarla “fraudulenta”, pues –afirma– su sistema de elección permitiría que el gobierno logre más asambleístas incluso si obtiene menos votos.

“El fraude constituyente madurista es igual a más hambre, más escasez y más crisis”, señaló Capriles este sábado en su cuenta de Twitter.

Venezuela atraviesa una dura crisis económica desde que en 2014 cayeron los precios del petróleo –prácticamente su único producto de exportación– y que se caracteriza por una aguda escasez de alimentos y medicinas y una inflación que podría alcanzar 720% en 2017, según el FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...