Marchas en toda Nigeria por las 200 chicas secuestradas

Temas:

Las manifestaciones se realizaron un día después que CNN transmitió parte de un video de Boko Haram en el que se ve a niñas luciendo el hiyab islámico. Las manifestaciones se realizaron un día después que CNN transmitió parte de un video de Boko Haram en el que se ve a niñas luciendo el hiyab islámico.
Las manifestaciones se realizaron un día después que CNN transmitió parte de un video de Boko Haram en el que se ve a niñas luciendo el hiyab islámico. AFP

Centenares de personas marcharon este jueves, 14 de abril, por las principales ciudades de Nigeria para exigir que el gobierno haga algo para rescatar a las alrededor de 200 chicas secuestradas hace dos años por el grupo extremista islámico Boko Haram de una escuela en Chibok, en el nordeste del país.

Las manifestaciones se realizaron un día después que CNN transmitió parte de un video de Boko Haram en el que se ve a niñas luciendo el hiyab islámico.

CNN agregó sus propias imágenes de madres llorosas, incluso una que se acerca a la pantalla de una computadora al reconocer a su hija.

Una compañera de escuela dijo que lloró de alegría al ver el video, que mostraba a algunas de las muchachas secuestradas.

En una declaración el jueves, la muchacha dio gracias a Dios porque estén vivas y nombró a algunas de sus amigas entre ellas: Saratu Ayuba, Jummai Mutah y Kwazigu Hamman.

La joven, que ahora se llama a sí misma Saa y va a la universidad en Estados Unidos, es una de varias que escaparon, saltando de la parte trasera de un camión luego que milicianos de Boko Haram las habían secuestrado. Los extremistas secuestraron a 276 niñas que se tomaban un examen de ciencia en la Escuela Secundaria para Niñas en Chibok. Un total de 219 siguen desaparecidas.

Saa, que se cambió el nombre para evadir el estigma de las llamadas “esposas de Boko Haram” pese a que escapó apenas horas después del secuestro, habló en una declaración a través de la iniciativa Education Must Continue (La educación debe continuar). Es un proyecto con sede en Washington, D.C., iniciado por el nigeriano Emmanuel Ogede y que patrocina la educación de Saa y otras nueve niñas que escaparon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...