FLORIDA

Marco Rubio logra reelección en el Senado sin hacer campaña para Trump

Marco Rubio logra reelección en el Senado sin hacer campaña para Trump
Marco Rubio logra reelección en el Senado sin hacer campaña para Trump

El senador republicano, Marco Rubio logró reelergirse como senador del estado de Florida, frente a su rival Patrick Murphy

Este resultado resalta más, ya que Rubio nunca asistió a ninguno de los eventos organizados por el candidato presidencial Donald Trump, quien le había ganado en las primarias electorales en su estado natal. El también excandidato presidencial había anunciado al principio de su campaña que no volvería correr por el senado, sin embargo tras retirarse de las primarias republicanas anunció que buscaría reelegirse.  Los demócratas frente a este hecho le habían quitado el apoyo económico al candidato en medio de la contienda electoral, sin embargo lo volvieron a apoyar hacia el final de la contienda cuando las encuestas daban buenos resultados a su favor. Incluso a final de la campaña Murphy contó con el apoyo de la candidata Hillary Clinton e incluso del presidente Barack Obama. 

Este resultado resalta más, ya que Rubio nunca asistió a ninguno de los eventos organizados por el candidato presidencial Donald Trump, quien le había ganado en las primarias electorales en su estado natal. 

El también excandidato presidencial había anunciado al principio de su campaña que no volvería correr por el senado, sin embargo tras retirarse de las primarias republicanas anunció que buscaría reelegirse.  

Los demócratas frente a este hecho le habían quitado el apoyo económico al candidato en medio de la contienda electoral, sin embargo lo volvieron a apoyar hacia el final de la contienda cuando las encuestas daban buenos resultados a su favor. 

Incluso a final de la campaña Murphy contó con el apoyo de la candidata Hillary Clinton e incluso del presidente Barack Obama. 

La silla de Rubio es determinante en la repartición del poder en el Senado, que lo demócratas buscan recuperar  después de haber perdido el control en las elecciones de mitad de término.

Edición Impresa