María Bolívar, la primera candidata presidencial venezolana en votar

La candidata votó en un colegio electoral de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela. Bolívar, de 37 años y panadera de profesión, es una de los seis candidatos que aspiran a la Presidencia del país.

CARACAS, Venezuela (EFE).- La candidata María Bolívar se convirtió hoy en la primera aspirante presidencial venezolana en pasar por las urnas y participar en los comicios en los que se elige al presidente que dirigirá el país entre 2013 y 2019.

Bolívar, que representa al Partido Democratico Unidos por la Paz y la Libertad, dijo a los periodistas que "todo está muy bien, todo está bien organizado, invito de nuevo a que vengan a ejercer su derecho al voto".

La candidata votó en un colegio electoral de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela. Bolívar, de 37 años y panadera de profesión, es una de los seis candidatos que aspiran a la Presidencia del país.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, son los favoritos a adjudicarse las elecciones. También participan en estos comicios el evangelista Luis Reyes y los sindicalistas Reina Sequera y Orlando Chirino.

Está previsto que el presidente venezolano vote alrededor de las 10.00, hora local (14.30 GMT)) y que Capriles lo haga alrededor de las 12.30 (17.00 GMT).

Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados hoy a las urnas, que abrieron a las 6.00 (10.30 GMT) para comenzar una jornada que concluirá a las 18.00 (22.30 GMT) si bien está previsto que las personas que a esa hora aún estén en las colas ejerzan su derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...