VENEZUELA

María Corina Machado se rebela contra el gobierno y anuncia que correrá en las parlamentarias

La política fue inhabilitada ayer por la Contraloría General de República. Hoy, en una rueda de prensa, le dijo al contralor que él no tiene potestad para evitar que se postule y reiteró que el sistema electoral está corrupto.

Temas:

María Corina Machado, exdiputada venezolana y líder del movimiento Vente Venezuela María Corina Machado, exdiputada venezolana y líder del movimiento Vente Venezuela
María Corina Machado, exdiputada venezolana y líder del movimiento Vente Venezuela AFP/Federico Parra/Archivo

La destituida diputada venezolana, María Corina Machado, aseguró hoy, 15 de julio de 2015, que seguirá adelante con su candidatura para la Asamblea Nacional.

En una rueda de prensa convocada tras ser inhabilitada ayer por la Contraloría General de la República para participar en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, la líder del movimiento Vente Venezuela, repudió la acción del régimen e insistió en lo “corrupto” que considera el sistema electoral venezolano.

“Señor contralor usted no tiene potestad para inhabilitarme, la causa de mi inhabilitación es que no declaré unos cestatickets, algo que nunca recibí en la Asamblea Nacional. Voy a seguir recorriendo el país”, aseguró Machado, según un reporte del diario El Nacional. Indicó que no tiene nada que ocultar y por ello, cada año presenta su declaración jurada de patrimonio.

La opositora explicó que apoyará a todos los candidatos porque el objetivo para el 6 de diciembre es claro. " Ese día iniciará la transición", indicó.

Machado señaló que es indispensable que el Consejo Nacional Electoral sepa que “vamos a contar con los votos de cada uno de los venezolanos”, y advirtió que para garantizar los comicios “el país necesita de observadores calificados desde ya”.

“Hoy los invito a avanzar en la lucha contra el régimen (…) Ellos (el gobierno) saben que están perdidos. Nosotros seguiremos tolerando estas acciones pero seguiremos avanzando. Todos debemos asumir esta lucha como nuestra, esto es por la libertad y la república”, declaró.

La exdiputada aludió a que para ella ha sido fundamental el apoyo que ha recibido en cada rincón del país que ha visitado. Dijo que ha sentido la confianza del pueblo, de los diputados, de su familia. “Sé que lo vamos a lograr”, afirmó.

Asimismo, mandó un mensaje al presidente de la República, Nicolás Maduro: “A tí te digo Maduro, yo estoy habilitada por el país y la ciudadanía”.

ESTAS ACCIONES INDICAN UN FRAUDE

Por otro lado, NTN24 informó que durante la rueda de prensa Machado aseguró que cuando se impide a los electores respaldar a quienes consideren aptos para desempeñar cargos se está cometiendo "un fraude", y destacó que en Venezuela la mayoría desea un cambio político, cuya fuerza, a su juicio, es indetenible.

"El fraude está en camino; si permitimos estas acciones, vendrán muchas más".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...