caribe

María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

Temas:

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la evacuación de unas 18 mil personas, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Aunque el ciclón se ubicaba a unos 380 kilómetros al norte de la costa de Puerto Plata, se esperan fuertes lluvias hasta el domingo, señaló el subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología, Francisco Holguín.

María, ahora de categoría 3 -tras llegar a la máxima de 5- con vientos máximos sostenidos de 205 km/hora, dejó inundaciones en 31 localidades cuyas calles quedaron cubiertas de sedimentos.El gobierno de presidente Danilo Medina comenzó a evaluar los daños.  

Este viernes, el mandatario constató las afectaciones en las provincias El Seibo (este), María Trinidad Sánchez (nordeste), en Espaillat y Duarte (norte), donde muchos de sus residentes lidiaban con el fango y los escombros.

Otros reparaban los techos que arrancaron los fuertes vientos que acompañaron al huracán , según imágenes de la televisión local. Medina se reunió posteriormente con su gabinete para evaluar los planes de atención a los afectados.María causó daños a 4.867 viviendas en todo el país, 112 acueductos y seis puentes.

Mientras, mantiene a 18 mil 119 personas fuera de sus hogares. Tras devastar Puerto Rico y arrasar las Islas Vírgenes y las Antillas, donde causó decenas de muertos, el ciclón también derribó árboles, líneas y postes de electricidad en Dominicana.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que se realizan conexiones temporales en las carreteras y caminos cortados por derrumbes y puentes colapsados.

Hasta ahora, las autoridades no reportan víctimas fatales.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
Foro Económico 2017, organizado por Apede LA PRENSA/Eric Polanco

Panamá es uno de los pocos que no considera la evasión como un delito penal, elemento en contra para borrar la imagen de ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Vida a orillas del Cubitá

Vida a orillas del Cubitá Vida a orillas del Cubitá Vídeo
Vida a orillas del Cubitá

Nueva entrega de las 'Historias de mi pueblo'. Mira más aquí.