ALERTA

María es un huracán categoría 4 'extremadamente peligroso'

Se emitieron advertencias de huracán para las islas de Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Puerto Rico y las islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

Temas:

La agencia indicó que la tormenta puede producir una 'marejada peligrosa' con olas grandes y destructivas que podrían aumentar el nivel del mar entre 1.8 y 2.7 metros. La agencia indicó que la tormenta puede producir una 'marejada peligrosa' con olas grandes y destructivas que podrían aumentar el nivel del mar entre 1.8 y 2.7 metros.
La agencia indicó que la tormenta puede producir una 'marejada peligrosa' con olas grandes y destructivas que podrían aumentar el nivel del mar entre 1.8 y 2.7 metros. AFP/Cedrick Isham

María ganó fuerza en la tarde de este lunes 18 de septiembre y se convirtió en un huracán categoría 4 "extremadamente peligroso" a medida que avanza sobre las islas del Caribe, recién azotadas por la monstruosa tormenta Irma, informaron meteorólogos estadounidenses.

Con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, María se intensificó rápidamente y se encuentra a 70 kilómetros al este de Dominica y 55 kilómetros al noreste de Martinica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de las 21:00 GMT.

"Se espera que el ojo y el intenso núcleo (de la tormenta) pasen cerca de Dominica en las próximas horas", advirtió el NHC, con sede en Miami.

Luego María azotará "el extremo noreste del Mar Caribe el martes y se acercará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes por la noche y el miércoles", añadió.

El NHC emitió advertencias de huracán para las islas de Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Puerto Rico (particularmente en sus islas Vieques y Culebra) y las islas Vírgenes estadounidenses y británicas. También emitió avisos de huracán para Saba, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomeo y Anguila.

Una "advertencia" indica que el huracán es inminente en las próximas 36 horas, mientras la "vigilancia" señala que su llegada ocurrirá en 48 horas.

La agencia indicó que la tormenta puede producir una "marejada peligrosa" con "olas grandes y destructivas" que podrían aumentar el nivel del mar entre 1.8 y 2.7 metros.

Las autoridades francesas de Guadalupe ordenaron la evacuación inmediata de las zonas de riesgo en la isla.

Esta región ya es sumamente vulnerable porque acaba de salir de la furia del huracán Irma, que dejó 40 muertos en el Caribe antes de azotar Florida, donde murieron 20 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...

AUDIENCIA Fiscal pide 30 años de cárcel para el acusado del asesinato de Luz Michelle Orocú

Personas esperaban para entrar a la audiencia. Personas esperaban para entrar a la audiencia.
Personas esperaban para entrar a la audiencia. Tomada de Twitter @PGN_PANAMA

El fiscal Humberto Rodríguez Batista de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público (MP) en Chiriquí solicitó ...