La Marina belga rescata a 200 inmigrantes en el Mediterráneo

Temas:

El buque de la Marina belga "Godetia" rescató hoy a unas 200 personas en el Mediterráneo, después de que la barcaza en la que viajaban sufriera una averÍa de motor y quedara a la deriva.

La embarcación transportaba entre 195 y 250 personas, según la agencia Belga, y la Marina dio prioridad en el rescate a mujeres y niños, aunque su objetivo es poner a salvo y llevar hasta un puerto italiano a todos los pasajeros de la barcaza.

La fuente precisa que el navío forma parte de la operación de vigilancia "Tritón" de la Agencia Europea para la Gestión de las Fronteras Exteriores (Frontex), patrulla las aguas del Mediterráneo desde el pasado domingo y colaborará con esa misión durante un periodo máximo de dos meses.

La operación de salvamento de hoy se desarrolló en colaboración con las autoridades italianas y maltesas y con Frontex.

La misión "Tritón" fue puesta en marcha el pasado mes de noviembre, después de la cancelación por parte de Italia de la operación de salvamento marÍtimo

"Mare Nostrum", aunque con el mandato exclusivo de vigilancia de fronteras exteriores de la UE.

La Comisión Europea (CE) ha propuesto recientemente reforzar sus medios y triplicar su presupuesto hasta los 9 millones mensuales, en respuesta a la llegada masiva de demandantes de asilo e inmigrantes irregulares a través del Mediterráneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...