La Marina belga rescata a 200 inmigrantes en el Mediterráneo

Temas:

El buque de la Marina belga "Godetia" rescató hoy a unas 200 personas en el Mediterráneo, después de que la barcaza en la que viajaban sufriera una averÍa de motor y quedara a la deriva.

La embarcación transportaba entre 195 y 250 personas, según la agencia Belga, y la Marina dio prioridad en el rescate a mujeres y niños, aunque su objetivo es poner a salvo y llevar hasta un puerto italiano a todos los pasajeros de la barcaza.

La fuente precisa que el navío forma parte de la operación de vigilancia "Tritón" de la Agencia Europea para la Gestión de las Fronteras Exteriores (Frontex), patrulla las aguas del Mediterráneo desde el pasado domingo y colaborará con esa misión durante un periodo máximo de dos meses.

La operación de salvamento de hoy se desarrolló en colaboración con las autoridades italianas y maltesas y con Frontex.

La misión "Tritón" fue puesta en marcha el pasado mes de noviembre, después de la cancelación por parte de Italia de la operación de salvamento marÍtimo

"Mare Nostrum", aunque con el mandato exclusivo de vigilancia de fronteras exteriores de la UE.

La Comisión Europea (CE) ha propuesto recientemente reforzar sus medios y triplicar su presupuesto hasta los 9 millones mensuales, en respuesta a la llegada masiva de demandantes de asilo e inmigrantes irregulares a través del Mediterráneo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMARIAS PRD, en busca de más adherentes

El PRD busca engrosar su lista de inscritos. El PRD busca engrosar su lista de inscritos.
El PRD busca engrosar su lista de inscritos. Tomada de Twitter @MickeySierraCEN

Desde tempranas horas de este domingo 22 de abril dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) salieron a las ...

tenis Rafa Nadal se corona campeón por undécima vez en Montecarlo

Rafa Nadal. Rafa Nadal.
Rafa Nadal. AFP

El N.1 del mundo Rafa Nadal conquistó por undécima ocasión el Masters 1000 de Montecarlo, al superar al japonés Kei Nishikori ...