Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Martinelli busca inversionistas en Taiwan

Martinelli busca inversionistas en Taiwan Martinelli busca inversionistas en Taiwan
Martinelli busca inversionistas en Taiwan

6:52 a.m. - TAIPEI, Taiwan. (DPA). –El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inició hoy una visita a Taiwan con el objetivo de conseguir inversiones en su país.

La soberanía de Taiwan está reconocida solo por 23 países de todo el mundo, entre los que se encuentra Panamá.

El presidente taiwanés, Ma Ying-yeou, dio la bienvenida a Martinelli en una ceremonia realizada en el Auditorio Nacional, afirmando: “La República de China (nombre oficial de Taiwan) y Panamá disfrutan de unas largas relaciones diplomáticas que se han ido estrechando con el paso de los años”.

Además, Ying-yeou agredeció a Panamá el apoyo que da a su país en las organizaciones internacionales, esperando que ambos Estados desarrollen la cooperación y unas relaciones amistosas.

Desde que en 1971 la isla de Taiwan perdiera su representación en la Organización de las Naciones Unidas y en otros organismos internacionales en favor de China, Taipei lucha por recuperar su antiguo estatus.

Martinelli está intentando atraer inversiones a su país para desarrollar infraestructuras como el proyecto de tren metropolitano que quiere llevar a cabo en la capital.

Esta visita es la última parada de una gira que le ha llevado a Singapur y Corea del Sur. Martinelli tenía previsto acudir a un parque industrial de alta tecnología y reunirse con empresarios taiwaneses.

Para Taiwan, la visita tiene también mucha importancia, puesto que Panamá es uno de los 23 países que reconoce su soberanía y es la primera vez desde hace seis años que un presidente panameño llega a la isla.

En el pasado, China, que considera a Taiwan una provincia suya, intentó bloquear a los aliados de Taipei en una escalada diplomática que se frenó en 2008, cuando Ying-yeou llegó al poder y expresó su intención de acabar con la guerra económica y de aliados en la que se habían metido ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...